Trabajador del despacho de congresista Rosío Torres es captado apoyando campaña política de su esposo

La legisladora contrató a Samuel Navarro el 24 de agosto del 2021, quien debía ejercer funciones de coordinador parlamentario.

Compartir
Compartir articulo
Congresista nuevamente en escándalo por utilizar a sus trabajadores del Congreso para campaña de su cónyuge.

Un nuevo escándalo para el Congreso de la República. En la última edición del programa dominical “Panorama” se reveló que la parlamentaria Rosío Torres estaría utilizando, una vez más, a su personal para ejecutar labores que favorecen a su esposo.

El programa dominical presentó imágenes, donde se observa a Samuel Navarro, realizando coordinaciones en la localidad de Yurimaguas, en donde el cónyuge de la legisladora, Fernando Meléndez, se encuentra realizando una serie de mítines y caravanas.

Este video presentado por el noticiero de Panamericana Televisión, tiene como fecha días antes del 28 de julio, donde se nota claramente al trabajador de Rosío Torres, apoyando de manera directa la campaña política de Fernando Meléndez, quien es candidato de Alianza para el Progreso en la región Loreto, ciudad que también representa Rosío Torres en el Parlamento.

Debido a esta denuncia, “Panorama” acusa a la parlamentaria, de utilizar a un “trabajador fantasma” dentro de su lista de empleados designados para su oficina. Según el informe dominical, la legisladora contrató a Samuel Navarro en su despacho el 24 de agosto del 2021.

También se menciona que el subordinado debería recoger las inquietudes de la región que representa la congresista apepista y no trabajar para su esposo con recursos del Estado. “Gana un sueldo de 2.600 soles y se encarga de “inducir abierta y directamente a la gente para que vote por el cónyuge de su empleadora”, relata el periodista encargado de la investigación.

Dentro del reportaje, se incluye material audiovisual, donde se le escucha a la misma parlamentaria, apoyar la candidatura de su esposo, en las próximas elecciones. “Todo tiene una solución, qué es la solución, ir a las ánforas el 2 de octubre, marcar las cuatro A y Fernando Meléndez regresa. Vamos a votar por quien queremos que nos siga haciendo obras y ese ha sido Fernando Meléndez, amigos”, manifestó.

NUEVA DENUNCIA

Sin embargo, “Panorama” recordó que esta no sería la primera vez que la congresista habría dispuesto del personal de su despacho para que efectúen labores proselitistas en favor de su cónyuge, Fernando Meléndez.

El reportaje emitido este domingo 7 de agosto, detalla que, en mayo de este año, Adolfo José Monsalve y Juan Villanueva Navarro, ambos asesores de la legisladora, también participaron en las actividades de Meléndez.

En ese momento se indicó que, la presidenta de la subcomisión de acusaciones constitucionales los incluyó en su grupo de trabajo para cumplir funciones administrativas o apoyar en la revisión de proyectos de ley. 

Sin embargo, las cámaras de Panorama los encontraron en aquel entonces participando de la campaña electoral de Fernando Meléndez, excongresista, exgobernador y esposo de Rosío Torres, integrante de la bancada de Alianza para el Progreso.

En dicha oportunidad, sobre Monsalve, la congresista lo señaló como “abogado, un paisano mío que está asignado a mi despacho”. Sin embargo, las imágenes obtenidas lo muestran lejos de Lima, precisamente en Iquitos, región a la que representa la parlamentaria Torres. El hecho que llama la atención es que el funcionario del Estado se encontraba participando en actividades ajenas al Congreso en un día de semana.

Luego esta denuncia, Rosío Torres se pronunció e indicó que ambos involucrados la acompañaban durante los eventos de campaña de su cónyuge, puesto que no se encontraban en días laborables.

¿QUIÉN ES ROSÍO TORRES?

La congresista Rosío Torres, pertenece a la bancada Alianza para el Progreso, y preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. La legisladora está casada con el exlegislador Fernando Meléndez, quien viene realizando eventos de campaña política por las próximas Elecciones Municipales y Regionales del próximo octubre de este año.

SIGUE LEYENDO