Diego Penny opinó sobre la elección de Juan Reynoso como DT de Perú: “Es un acierto que lo hayan elegido”

El actual golero de Alianza Atlético conoce muy de cerca el trabajo del nuevo entrenador de la selección peruana y le cuenta a Infobae sobre la metodología de trabajo y lo que puede lograr al mando de la bicolor.

Compartir
Compartir articulo
Diego Penny opinó sobre elección de Juan Reynoso como DT de Perú: “Es un acierto que lo hayan elegido”

Juan Reynoso fue presentado este miércoles como el nuevo técnico de la selección peruano. El contrato unirá al estratega de 52 años con la blanquirroja hasta el término de las Eliminatorias al Mundial 2026. En caso de que se logre la clasificación al certamen máximo, el vínculo se renueva automáticamente hasta la finalización de la Copa del Mundo.

Infobae se comunicó con Diego Penny, actual arquero de Alianza Atlético, para que comente sobre la metodología de trabajo del ‘Cabezón’ y cómo cree que le irá al mando de la bicolor. El guardameta fue uno de los primeros jugadores que dirigió el flamante seleccionador en su primera experiencia como DT en Bolognesi, donde ganó un título.

“Como metodología de trabajo es muy exigente, todo planificado, no se le escapa ningún detalle, trabaja muy bien junto a su comando técnico. Todo es al milímetro, no dejan nada al azar y son muy exigentes en cada trabajo”, comentó.

Respecto al lado humano de Reynoso señaló que como persona es un amigo, lo conoce desde sus inicios. “Yo fui su primer capitán, su primer arquero de equipo y tengo una gran relación con él. Estamos hablando de una amistad de más de 18 años y solo te puedo decir elogios de lo buena persona que es, y lo buen padre de familia, y de lo buen amigo que es. Sobre todo eso es lo más importante”, acotó.

Diego Penny opinó de la resolución de la Liga 1 en el partido entre Alianza Lima y Alianza Atlético.

Sobre la valla que deja su antecesor Ricardo Gareca al mando de la selección peruana, Penny dijo que la llegada del ex Cruz Azul es positiva.

“Pienso que es un acierto que hayan elegido a Juan como entrenador de la selección, no tanto por el tema sobre si es peruano o no, sino por la capacidad que tiene. Lo que ha dejado Ricardo Gareca es un legado muy grande, es una valla muy alta. Estoy seguro que con su trabajo, profesionalismo y la camada de jugadores que hay ahora y los jóvenes que vienen, si se trabaja de una forma seria, honesta, honrada y profesional, lograremos los objetivos”, sentenció el golero de Alianza Atlético.

SUEÑO DE UNA VIDA

Reynoso respondió a la prensa este miércoles en la sede de la Videna. Dijo que cumple un anhelo al convertirse en el estratega de la blanquirroja.

El flamante DT de Perú expuso sus sensaciones por este nuevo reto y si rotará al equipo en las Eliminatorias. | Video: Movistar Deportes

Es un sueño de vida. Estoy más que emocionado de tener este cargo. Este es un trabajo de todos. Me mueve mucho llegar a la selección peruana para tratar de sumar en todo, metodología, tratar de tener un mejor torneo, integrar. Nos hemos quejado a través de los años que hay cosas por replantear. Si todos sumamos, podemos hacer reingeniería total de nuestro fútbol”, dijo Reynoso en su presentación.

Previamente, Agustín Lozano recalcó que “él (Reynoso), junto a Oblitas, nos regalará alegrías” y que cuentan con el máximo apoyo “para que no te falte nada, tengas todo el apoyo, todas las herramientas que necesites. Aquí está el firme compromiso de todos nuestros funcionarios y de todo el equipo de FPF. (Juan) Siéntete seguro. Debo agradecer de manera general a todos los que en algún momento dieron su mayor esfuerzo para bienestar de la Selección. Esta es tu casa, Juan Máximo Reynoso. Con ese mismo ímpetu como jugador y técnico, te toca dirigir la selección”.

SEGUIR LEYENDO