Pedro Castillo le pidió una “agenda común” a Lady Camones al ser elegida presidenta del Congreso

El mandatario espera trabajar de la mano con la nueva Mesa Directiva del Parlamento “priorizando las reformas y atendiendo los problemas más urgentes del país”.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo saluda triunfo de Lady Camones.
Pedro Castillo saluda triunfo de Lady Camones.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se unió a los saludos y felicitaciones para Lady Camones, quien acaba de ser elegida como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023.

En esa línea, el mandatario utilizó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse al respecto y unirse al pedido de la nueva titular del Parlamento de trabajar en conjunto en busca de atender los problemas que aquejan los peruanos.

“Saludo la elección democrática de la nueva Mesa Directiva del Congreso y recogemos las palabras de la presidenta del Parlamento, Lady Camones, para elaborar una agenda común entre Legislativo y Ejecutivo priorizando las reformas y atendiendo los problemas más urgentes del país”, tuiteó Castillo Terrones.
Fuente: Twitter de Pedro Castillo.
Fuente: Twitter de Pedro Castillo.

En tanto, la vicepresidenta Dina Boluarte también felicitó a Camones, así como a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento: Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera.

“Reitero mi respeto a la separación de poderes, el valor del Parlamento en la democracia y mi compromiso para trabajar en unidad por Perú”, indicó mediante sus redes sociales.

VLADIMIR CERRÓN EN CONTRA

Por su parte, Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, partido con el que Pedro Castillo llegó a la Presidencia del Perú, consideró que la elección de Lady Camones como presidenta del Parlamento solo podría generar más obstruccionismo e, incluso, el cierre del Congreso.

“Se prevé una mayor confrontación entre el Legislativo-Ejecutivo, con la elección de la nueva junta directiva del Congreso. Nada bueno para la democracia que, inclusive, puede terminar con el cierre del mismo Congreso”, expresó.

Asimismo, manifestó que la postulación de Esdras Medina, excongresista de Renovación Popular y postulante a la Mesa Directiva como cabeza de la lista 3, logró que el Legislativo se equilibre.

“Felicitamos a Esdras Medina por dar una digna batalla, a pesar de los resultados adversos, en su postulación a la Mesa Directiva. Con su posicionamiento queda un parlamento algo equilibrado, pero no hegemónico. Perú Libre y Bloque Magisterial, han retomado la unidad en la lucha”, señaló.

REACCIONES DE CONGRESISTAS

Gladys Echaíz – Congresista de Renovación Popular

“El resultado lo han visto ustedes. El Congreso de la República optó por las alianzas entre Alianza para el Progreso y Fuerza Popular. Nosotros hemos obtenido 16 votos de personas dedicas a trabajar, con vocación de servicio, que respondemos a lo que el pueblo nos encomendó y que seguiremos trabajando en la misma línea. Nuestra transparencia y honestidad fue, es y será una característica en nuestro trabajo”, declaró a la prensa. “El pueblo juzgará si se hizo una buena elección, yo no”, agregó.

Guillermo Bermejo – Congresista de Perú Democrático

“Es una Mesa del continuismo, hasta los mismos actores han sido elegidos. Qué esperanzas tenemos nosotros de que salgan del mismo guion de la vacancia, interpelación o la censura. ¿Cuál es nuestra esperanza? Lo que necesitamos era una pequeña tregua para ver temas en concordancia con el Ejecutivo, como la reactivación económica, segunda reforma agraria, industralización del país, los contratos que están llegando, salud y educación. Pero este va a ser un nuevo año de enfrentamientos”, comentó a los medios.

Carlos Anderson – Congresista no agrupado

“Espero que esta Mesa Directiva vele por los intereses del país. Es crucial tener claridad para navegar por estas aguas peligrosas. Tenemos a un gobierno que está contra la pared. La entrega de Bruno Pacheco es abrir la caja de Pandora, por lo que un gobierno desesperado, actúa de forma desesperada. Hay que estar atento a esto”, declaró.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

¿Cómo enfrentar el 62% de población con sobrepeso en Perú? Consejos clave para una dieta saludable

Un dato preocupante que cambia nuestra visión idealizada de la gastronomía peruana. Descubre las estrategias sugeridas por expertos para revertir esta tendencia con educación nutricional y hábitos saludables
¿Cómo enfrentar el 62% de población con sobrepeso en Perú? Consejos clave para una dieta saludable

Fiscalía solicita levantar el secreto bancario de Agustín Lozano y formaliza investigación por lavado de activos

La investigación está relacionada al tiempo en que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol era alcalde del distrito de Chongoyape, en Lambayeque.
Fiscalía solicita levantar el secreto bancario de Agustín Lozano y formaliza investigación por lavado de activos

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Con Luis Advíncula convocado, los ‘xeneizes’ buscan los tres puntos en condición de visita, motivados por el triunfo frente a su clásico rival, River Plate, al que eliminaron de la Copa de la Liga.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Día de la secretaria: esta es la razón por la que se celebra esta fecha en el Perú

Hace más de 40 años, nuestro país se unió al resto de países del continente para homenajear a una de las piezas fundamentales de toda empresa.
Día de la secretaria: esta es la razón por la que se celebra esta fecha en el Perú

PNP capturó a ‘El Diablo’: Líder del ‘Antitren de Aragua’ que buscaba apoderarse de la trata de personas y el narcotráfico en Perú

Romys Enrique Vásquez Hernández, un venezolano que escapó de su país para enlistarse en el ‘Tren de Aragua’, tras alcanzar un alto estatus dentro de esa banda criminal, se separó de ellos para apoderarse de los mismos negocios delictivos
PNP capturó a ‘El Diablo’: Líder del ‘Antitren de Aragua’ que buscaba apoderarse de la trata de personas y el narcotráfico en Perú
MÁS NOTICIAS