¿Cómo limpiar el polvo del altavoz del celular?

Conoce tres formas simples y efectivas de realizar la limpieza del altavoz de tu celular.

Compartir
Compartir articulo
¿Cómo limpiar el polvo del altavoz del celular? Foto: Captura
¿Cómo limpiar el polvo del altavoz del celular? Foto: Captura

Los celulares son parte de nuestra vida. El uso de estos aparatos se ha vuelto más constante con el avance de la tecnología y más aún con la aparición de la pandemia, que llevó al confinamiento de las personas y trasladó los quehaceres presenciales a plataformas digitales.

El trabajo, los estudios, la venta de productos o servicios, y más cosas ya pueden ser adquiridos a través de un smartphone. Incluso podemos conocer lugares recónditos con un solo clic. No obstante, esto significa una mayor exposición de nuestro celular, por lo que es común ver que se ensucia con mayor facilidad, reduciendo el rendimiento del mismo, algo muy frecuente con los altavoces de estos equipos.

CÓMO ELIMINAR EL POLVO DEL ALTAVOZ DEL SMARTPHONE

A continuación, te compartiremos tres formas de limpiar el polvo que se encuentra en el altavoz de tu celular de forma práctica y segura.

1. CEPILLO SUAVE

Esta opción es por la que optan muchas personas como primera opción y no está mal, pero para hacerlo debes de tener mucha paciencia y delicadeza.

Para hacerlo, necesitarás un cepillo que tenga cerdas suaves pero firmes. Es decir, que las cerdas no se rompan y que no sean toscas.

El cepillo debe estar seco y limpio. Procederás a frotar ligeramente la zona del altavoz con la parte más superficial de este instrumento. Evita introducir a profundidad las cerdas porque terminarás dañando la delicada malla de los altavoces.

  162
162

También te puede interesar | Google Maps: trucos para planear trayectos en Android

2. AIRE COMPRIMIDO

La segunda opción, es ideal para una limpieza rápida, pero al igual que la primera, necesitarás tener mucho cuidado si quieres mantener el equipo en óptimas condiciones.

Ten una máquina de aire comprimido para que absorba todo el polvo incrustado en los altavoces.

Utiliza este artículo sin pegarlo mucho a la zona de la malla. Mantén tu distancia y tendrás un altavoz óptimo en cuestión de segundos.

Microsoft Word en un celular. (foto: iSenaCode)
Microsoft Word en un celular. (foto: iSenaCode)

3. APLICATIVOS PARA LIMPIEZA DE ALTAVOCES

Es importante mencionar que algunos dispositivos ya cuentan con un software que sirve para limpiar los altavoces y este puede ser ubicado en la parte de configuración del celular; sin embargo, esta opción no es para todos los equipos.

Por ello, es que se han creado aplicativos para que puedan ser descargados por móviles de diversas empresas.

Entre las apps más conocidas se encuentran ‘Speaker Cleaner’ y ‘Testeador y Limpiador’. Para encontrar estas u otras apps, los interesados deben de ir a la tienda de aplicativos de su dispositivo (App Store o Play Store) y descargar la que más le convenga. Asimismo, será necesario que sigan todas las instrucciones que el sistema les indique.

Celular.
Celular.

¿CÓMO LIMPIAR LA PANTALLA DE UN CELULAR?

La mejor manera de limpiar la pantalla de su teléfono móvil con una tela de microfibra, hecha de una tela suave, no dañará ni rayará el panel de control del dispositivo.

Aunque se puede usar seca, también puede se puede humedecer con algunos productos. Los limpiadores de pantalla más recomendados, son productos con componentes especiales que no son perjudiciales para la superficie y evitan que el polvo sea fácilmente bajo. Si no se consigue, también puede emplear agua destilada pequeña

Cabe recordar que estos líquidos no deben ser empleadas directamente en la pantalla móvil; pues primero hay que usarlos para humedecer un pedazo de tela pequeño, que debe frotar lentamente por la superficie. Cuando haya terminado, use la parte seca para eliminar cualquier residuo de agua.

VIDEO RECOMENDADO:

Osiptel reportó que 133 mil celulares fueron robados en el mes de abril | VIDEO: Latina TV

SEGUIR LEYENDO