Pasaportes: Migraciones anuncia que atenderán las 24 horas desde este lunes en su sede central

El superintendente Jorge Fernández indicó que entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana se habilitarán las citas necesarias para atender a la población que requiere este documento.

Compartir
Compartir articulo
Las citas para la atención el mismo día, en Lima, se sacan a las 6 de la mañana y se atienden a partir de las 5 de la tarde. | Foto: Agencia Andina

El Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, anunció que esa entidad atenderá las 24 horas desde el lunes, en su sede central de Breña, para la tramitación y renovación de pasaportes debido a que su demanda ha incrementado en los últimos meses.

A partir del día lunes, en la ciudad de Lima, vamos a trabajar las 24 horas y vamos a habilitar, para el turno de 11 de la noche a 7 de la mañana, las citas necesarias para poder atender a las personas. Hemos hecho esto en gestiones anteriores y la atención que se realizó era en promedio de 50 a 60 citas en horario nocturno”, dijo en una entrevista a RPP.

Precisó que el trámite es de manera presencial, ya que se requiere las huellas dactilares y la imagen que va inserta en el chip.

Añadió que las citas para la atención el mismo día, en Lima, se sacan a las 6 de la mañana y se atienden a partir de las 5 de la tarde en la sede central del distrito de Breña. En el caso de otras ciudades, las citas para el mismo día también se sacan a las 6 de la mañana, pero se atienden entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde.

Por otro lado, indicó que están planificando que, en unos días, y progresivamente, en ciudades con alta demanda como Arequipa, se atienda de 7 a.m. a 7 p.m.

Señaló que la atención se está haciendo con el personal disponible que se tiene en este instante, pero que contratarán a más personas con experiencia de ser necesario.

Migraciones tramitará pasaportes las 24 horas del día desde el lunes en su sede central. | Video: RPP

MODALIDADES PARA TRAMITAR DE PASAPORTE

El superintendente explicó que, a la fecha, hay tres modalidades para tramitar el pasaporte:

- Cita programada: que al estar saturada muestra disponibilidad, pero dentro de tres meses a más.

- Atención inmediata: Todos los días a las 6 de la mañana se abren 650 citas a nivel nacional y se atiende en la tarde (en el caso de Lima) o al inicio de la jornada (en el resto del Perú).

- Trámite por urgencias: que es la que se puede tramitar con el pasaje aéreo dentro de las 48 horas previas a la salida del vuelo.

Hay una cuarta modalidad, menos frecuente, que son los adelantos de cita en casos especiales como por motivos de trabajo, estudio o salud urgente.

LLEGAN 72 MIL LIBRETAS

Este sábado, un total de 72,000 nuevas libretas para pasaportes electrónicos llegaron a la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el distrito de Breña.

El nuevo lote servirá para atender la alta demanda de documentos de viaje registrada en los últimos meses.

Las libretas fueron recibidas por el superintendente y su equipo técnico. También estuvo presente el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ernesto Fuentes Cole.

También indicaron que los últimos dos meses —en la actual gestión de Migraciones— se han recibido 308,000 libretas de pasaportes electrónicos: 16,000 el 11 de abril, otras 88,000 el 21 de abril, 96,000 el 30 de mayo y 72,000 hoy, viernes 3 de junio. La compra total de libretas es de 700,000 unidades, que terminarán de entregarse en agosto próximo, aproximadamente.

SEGUIR LEYENDO: