Ministro de Defensa minimizó muertes en el paro de transportistas: “No ha habido nada más”

El funcionario señaló que los fallecimientos en las huelgas se produjeron por situaciones accidentales más que por enfrentamientos con las autoridades.

Compartir
Compartir articulo
Ministro de Defensa minimiza muertes del paro de transportistas. VIDEO: Canal N

Esta tarde, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se hizo presente en el kilómetro 13 de la Carretera Central para dialogar con los manifestantes que bloquearon esta importante vía, en el marco del paro de transportistas.

En un momento, el titular del Mindef fue interceptado por la prensa y negó que haya habido demoras por parte del Ejecutivo para atender las protestas. También fue consultado por los muertos que ascienden a cuatro desde que inició la paralización a nivel nacional.

“Han habido dos accidentes, uno murió porque estaba bajando una llanta para quemar, retrocedió un volquete y lo atropelló. Yo he estado allí. Yo les digo una cosa, mira, hay cuatro muertos. Uno murió porque no pudo ser auxiliado para ir al hospital, un niño que cae al puente, y dos por accidentes de tránsito que los atropellaron los mismos vehículos que estaban en la huelga. ¡No ha habido nada más! Son cuatro”, refirió.

A la pregunta sobre una persona que recibió un perdigón en el ojo, Gavidia respondió: “No tengo conocimiento de eso, yo no lo he visto, ¿usted lo ha visto?”. Enseguida, le pidió ayuda a la prensa para superar esta crisis.

El ministro Gavidia informó que esta tarde se normalizó el tránsito por la carretera Central, a la altura de Huaycán, tras despejar los piquetes que se formaron durante la mañana.

“La carretera Central está liberada, en Manchay también. Hemos hablado con la población, han entendido que no es la forma de protestar, interrumpir el tránsito es atentar contra el derecho de otros ciudadanos”, señaló a la prensa.

Según refirió, los ciudadanos ya están desplazándose pacíficamente a sus domicilios. “Es comprensible que reclamen, hay un reclamo justo que tenemos que hacer frente”, manifestó.

Dijo, además, que hay problemas que el Gobierno ya está resolviendo y la población “tiene que tener fe” de que se resolverán otros temas, como el de los peajes y la exoneración del IGV a productos de la canasta familiar.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para enfrentar esta crisis, que es en todo el mundo. No agravemos la crisis económica con una crisis política, la crisis política no ayuda a resolver los problemas”, enfatizó.

DENTRO DE LA LEY

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, afirmó que la protesta social es un derecho constitucional, pero debe hacerse dentro de la ley y de forma pacífica.

Mediante sus redes sociales, dijo que, tras las justas demandas de un sector de la población, no se pueden permitir actos delincuenciales.

“Tras las justas demandas de un sector de la población, no se pueden permitir actos delincuenciales. La protesta social es un derecho constitucional, pero debe hacerse dentro de la ley”, dijo en un mensaje de Twitter.

“La Policía Nacional y Fiscalía deben cumplir eficazmente su función frente a estos actos”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: