COVID-19: Lista de los vacunatorios de EsSalud que atenderán este fin de semana por 36 horas seguidas

Tras las últimas disposiciones del Gobierno y como una manera de incentivar la inmunización conoce los vacunatorios que estarán disponibles este fin de semana.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Andina
Foto: Andina

Con el propósito de incentivar a la población para que complete sus esquemas de vacación, EsSalud ha implementado una campaña para todo este fin de semana. Se trata de los “vacunetones”, los mismos que estarán disponibles por 36 horas consecutivas.

A continuación te mostraremos la lista de estos centros que estarán muy cerca de ti. Recuerda que el Gobierno ha enviado nuevas disposiciones por lo que es importante completar dichos esquemas.

LISTA DE LOS VACUNATORIOS QUE ATENDERÁN 36 HORAS SEGUIDAS

* Playa Miller en Domingo Cueto 225 altura del hospital Rebagliati, Jesús María.

* Estadio Monumental en la Avenida Javier Prado 7700, Ate Vitarte.

* San Isidro Labrador en la cuadra 7 de la Avenida La Cultura, Santa Anita.

La jornada de inoculación en estos vacunatorios se iniciará el sábado 26 de marzo a las 7:00 a.m. y culminará el domingo 27 de marzo a las 7:00 p.m.

MÁS CENTROS DE VACUNACIÓN

Ten en cuenta que los centros de vacunación EsSalud ubicados en Real Felipe (Callao), Plaza Norte (Los Olivos), Aljovín (La Victoria), Estadio Municipal (Surquillo), Polideportivo (San Borja) y Complejo Deportivo Municipal (San Isidro) atenderán en horario normal, es decir los sábados de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Mientras que el centro de vacunación del Parque de las Leyendas en San Miguel atenderá ambos días desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Los asegurados y no asegurados solo deben llevar su documento nacional de identidad (DNI) para poder ser inmunizados con la dosis correspondiente bajo todas las medidas de bioseguridad.

12 HORAS SEGUIDAS DE VACUNATÓN PARA AREQUIPA

En ese mismo contexto y con el propósito de ir cerrando brechas al interior del país, Giovanna Valdivia, jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, informó que la ciudad de Arequipa también se une a la vacunatón a fin de que más población tome conciencia y complete su esquema de inmunización.

“Vamos a solicitar a la red de salud Arequipa - Caylloma que incremente las brigadas en ambas provincias, pues son las que mayor cantidad de población tienen por vacunar. Es muy probable que las jornadas tengan una duración de 12 horas por día”, dijo la especialista.

Cabe mencionar que en la provincia de Arequipa aún falta que 61 mil 763 personas mayores de 18 años sean inyectadas por primera vez, unas 90 mil deben completar su segundo biológico y más de 540 mil deben completar su esquema con la dosis de refuerzo.

Mientras que en Caylloma más de 12 mil pobladores no cuentan con ninguna vacuna, unos 19 mil deben ir por su segunda dosis y más de 60 mil deben completar su tercera vacuna. El resto de provincias tiene menor cantidad de población desprotegida.

Por otra parte, los menores de los 175 mil 799 niños entre los 5 a 11 años en la región, el 50% tiene una vacuna y solo el 20% tiene el esquema completo con los dos biológicos de la vacuna Pfizer pediátrica.

LO QUE DEBES SABER:

EsSalud indicó a los padres de familia que, la vacunación a menores de 12 a 17 años será a los 5 meses después de haber recibido la segunda dosis. En caso de haber tenido COVID-19, deberá ser a los 3 meses después de hacer recibido la segunda dosis.

Asimismo, a partir de este sábado 26 de marzo, los menores de 12 a 17 años de edad podrán recibir su tercera dosis contra la COVID-19″, detalló EsSalud.