Ejercicios para tener una buena circulación sanguínea en las piernas

Los ejercicios para piernas son importantes, ya que podremos evitar las varices, hinchazón o enfermedades más graves.

Compartir
Compartir articulo
Ejercicios para tener una buena circulación sanguínea en las piernas. (Foto:Captura)
Ejercicios para tener una buena circulación sanguínea en las piernas. (Foto:Captura)

Ejercitarnos es importante para cuidar nuestra salud; sin embargo, más allá de enfocarnos en el aumento de masa, también debemos de tomar en cuenta los demás beneficios que nos otorga el hacer ejercicio. y justo existen ciertos movimientos que son ideales para tener una buena cirulación en las piernas.

Los ejercicios de circulación son actividades fundamentales para evitar una serie de problemas relacionados con el bombeo de sangre. Muchos no lo saben, pero la mala circulación, especialmente en las piernas, puede causar una serie de problemas, como hinchazón, inflamación e incluso enfermedades más graves, como la trombosis.

Por ello, ante el menor signo de estos síntomas, es importante tomar medidas para evitar que aparezcan problemas graves. Con eso en mente, aquí separamos algunos ejercicios que pueden ayudar a prevenir y mejorar los problemas circulatorios.

EJERCICIOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

Pude ver que la falta de ejercicio para las piernas puede causar problemas muy serios no solo para nuestra circulación, sino también para nuestra calidad de vida. En este caso, separamos tres tipos de ejercicios que se pueden realizar sin grandes dificultades.

1. SAL A CAMINAR

Caminar es un gran ejercicio tanto para la circulación como para mantener el cuerpo activo. Por ejemplo, 30 minutos al día son suficientes para traer beneficios a tu cuerpo. Por lo tanto, caminar ayuda a fortalecer las piernas y a bombear la sangre de manera más eficiente. También ayudan a reducir el dolor y evitan que la placa se acumule en las arterias.

2. LEVANTA LAS PIERNAS

Esta es una actividad muy simple, pero puede hacer una gran diferencia en tus piernas. Lo ideal es que cuando estés acostado, coloques una almohada debajo de tus pies para elevarlos.

Otra forma es apoyar las piernas contra la pared. En ese caso, trate de colocar una almohada debajo de su cintura. Mientras los pies y las piernas están elevados en la pared, los brazos deben estar relajados. Quédate así durante 15 minutos.

3. ESTIRA LAS PANTORRILLAS

Los terneros son considerados el segundo corazón del cuerpo, y no es de extrañar. Al fin y al cabo, son ellos los que bombean gran parte de la sangre de esta región, sobre todo cuando estamos en movimiento. Por eso, cualquier actividad que ayude a fortalecerlos es válida, como bajar o subir escaleras, caminar o incluso apoyarse en una mesa y ponerse de puntillas durante unos segundos.

Además de estas recomendaciones te diremos ejercicios específicos que aumentan la circulación y son los siguientes:

- Bicicleta imaginaria: Colócate en el suelo, imaginas pedalear sobre el aire sin movimientos bruscos. Este ejercicio nos permitirá tener grandes beneficios en nuestra circulación sanguínea, pero evita hacerlo sobre una superficie dura.

- Ponerse de puntillas es otra de esas labores físicas que podemos ejecutar para estimular la contracción de los gemelos y facilitar el retorno venoso

- Levantamiento de piernas. Debemos colocar las piernas en alto y en la parte del coxis una almohada. A este ejercicio le podemos añadir movimientos circulares con los tobillos o de flexión y extensión. Durante 5 a 10 minutos, con 2 series y 15 repeticiones.

- Masajea tus piernas de abajo hacia arriba todas las noches antes de ir a dormir. Hazlo con una crema que genere frescura a la piel y haz el masaje rodeando con tus dos manos la pierna.

LAS CLAVES

Debemos de evitar el sedentarismo, porque terminará afectando a varias zonas de nuestro cuerpo.

Hacer deporte dentro o fuera de casa.

Comer sano, y eso equivale a una alimentacion rica y balanceada

SEGUIR LEYENDO