Raziel García tuvo su primer entrenamiento con Deportes Tolima: “Con muchas ganas de dar lo mejor de mi”

El peruano se hizo presente en las instalaciones de San Gabriel para participar de su primer entrenamiento con el club colombiano.

Compartir
Compartir articulo
Raziel García tendrá su primera experiencia en el extranjero l Foto: Deportes Tolima.

Raziel García participó del primer día de entrenamiento de su nuevo club, Deportes Tolima. Al finalizar la sesión de ejercicios, el peruano tuvo unas palabras sobre su llegada y los factores que lo motivaron para firmar por el elenco ‘cafetero’. Cabe añadir que la ‘vinotinto’ disputará la Copa Libertadores 2022.

“La verdad muy contento, muy feliz, me recibieron bien aquí. La gente muy amable y la comida muy deliciosa. Acá con muchas ganas de poder dar lo mejor de mi para el equipo, fueron sus primeras palabras en un video que difundió su equipo mediante sus redes sociales.

Luego explicó los motivos que lo llevaron a estampar su firma por Tolima. Bueno lo que me convenció fue la historia que tiene, lo bien que viene en los últimos años, siempre está peleando campeonatos y eso es muy importante para mí. Además de estar en la Libertadores, sostuvo.

“¿Qué espero de mí? Esforzarme como siempre, tratar de mejorar y dar el 100% para el equipo siempre”, manifestó el ‘chocolatero’, quien no pudo disimular la motivación extra que tiene, pues es su primera aventura fuera del Perú.

Video: Deportes Tolima

Uno de los principales motivos para que Raziel decida tomar la decisión de firmar por Tolima es la selección y lo ha dejado claro. Cabe añadir que en un inicio todo indicaba que continuaría su carrera en el campeonato local defendiendo los colores de Alianza Lima, club del cual es hincha. Algo que no sucedió porque se presentó la propuesta de la institución colombiana.

“Estar en la selección es una responsabilidad , uno tiene que demostrar siempre por qué está ahí. El tema de estar en la selección es muy importante, es el control de calidad que un futbolista necesita para ir a un equipo mejor en una liga mejor. Sé que no he llegado a mi techo, pero voy a tratar de mejorar para ser también un referente en la Selección”, sostuvo en una reciente entrevista con Exitosa.

El extremo nacional no será considerado para los amistosos ante Jamaica y Panamá. Pero podría volver a ser llamado para la fecha doble del proceso clasificatorio a Qatar 2022 ante Ecuador y Colombia. Todo dependerá, exclusivamente, de su rendimiento a nivel de clubes.

La fecha de inicio de la primera división de Colombia está programada para el 26 de enero, es decir llegará sin haber disputado un solo cotejo oficial. No obstante, el cuerpo técnico de su club podría contemplar hacer partidos amistosos para llegar con un buen ritmo al debut.

MEJOR LATINOAMERICANO DE SU EDAD

Raziel García fue incluido junto a Jairo Concha y Christian Cueva como los mejores en su edad en Latinoamérica según SofaScore. El volante fue elegido el mejor futbolista de 27 años alcanzando un puntaje de 7.62. En su caso, tuvo un gran año tanto en Cienciano como con la selección peruana.

Con el cuadro cusqueño jugó 20 encuentros, en los que anotó 3 goles y asistió en 5 oportunidades. Estos números ayudaron para que el ‘Papá’ logre clasificar a la Copa Sudamericana 2022 tras 13 años de ausencia internacional.

Además, Ricardo Gareca lo convocó para que integre la ‘bicolor’ en la Copa América, torneo donde hizo su debut y también participó en las Eliminatorias Sudamericanas. Entre estos campeonatos jugó 8 encuentros y solo pudo asistir en una ocasión.

Publicación de SofaScore con los mejores jugadores por edad de Latinoamérica del 2021.

SEGUIR LEYENDO