Agentes de la PNP frustraron robo de camioneta durante tiroteo en Carabayllo

Todo ocurrió en la avenida Trapiche del mencionado distrito en horas de la mañana, en donde los agentes persiguieron a los sujetos por casi veinte cuadras. Lograron capturar a tres delincuentes.

Compartir
Compartir articulo
Tiroteo entre la Policía y delincuentes en Carabayllo. Video: Latina Noticias.

Tiroteo en Carabayllo. Ocurrió en la mañana donde agentes de la Policía Nacional del Perú y delincuentes que llegó al tiroteo en la avenida Trapiche. Los malhechores robaron una camioneta negra, pero los agentes iniciaron la persecución hasta la urbanización San Cristóbal del mismo distrito, para frustrar el robo. Tres de los cuatros sujetos han sido capturados.

Primero, los delincuentes no contaron en que estaba siendo vigilados por la Policía, por lo que bajaron del auto con marca Kia para huir a pie. Fue en ese momento donde cruzaron con una pareja quienes estaban a bordo de un vehículo marca Station Wagon: los malhechores abordaron el carro luego de bajar de la fuerza al copiloto —apuntándolo con un arma de fuego— y subirse por encima de la copiloto.

Ante la cercanía de los agentes PNP, buscaron fugarse. Fue en ese momento cuando la Policía disparó con replica por parte de los delincuentes. La mujer —quien era la copiloto del vehículo Station Wagon que manejaba su esposo— resultó herida de gravedad y fue enviada de emergencia al hospital de Collique, donde recibe atención médica.

“Me dijeron bájate del carro y así lo hice. Se sentó el choro para escapar y es ahí que la policía dispara dos veces, uno le cae a mi señora. La primera herida que recibe es producto del primer disparo del delincuente que estaba dirigido para mí, pero le cae a mi esposa, dijo Francisco de la Cruz, esposo de la víctima, a La República.

Francisco, añadió que él estaba por encender su auto blanco con su esposa cuando fueron interceptados por los cuatro sujetos. “Venía persiguiéndoles la Policía tras asaltar una camioneta en otro lado, pero, como se les bajó la llanta, trataron de quitarme el auto para escapar. Es ahí cuando hay un intercambio de balas”.

Otra víctima, quien sufrió el robo de su auto en la Av. Trapiche, detalló los hechos. “Me estacioné para tomar desayuno y, en el momento que quise guardar mi carro, me asaltaron con un arma de fuego. Uno de ellos me apuntó con pistola y tuve que soltar la llave, se fueron raudamente, comentó Rolando Castela Casa a La República.

INFORMACIÓN POLICIAL

Por su parte, el Gral. PNP Vicente Tiburcio Orbezo, director de Investigación Criminal, señaló a Canal N que la intervención se produjo a las 6:50 a.m., logrando la captura de tres de los cuatro delincuentes, todos con antecedentes policiales. “Hemos podido incautar dos armas de fuego, que son las armas que han usado estos delincuentes. Son pistolas con 15 municiones”, precisó. “Es una banda bien organizada. Tres capturados y uno que se ha dado a la fuga, que estamos próximos a su captura”, añadió.

SEGUIR LEYENDO