Huancayo: ‘Firulais’ terminó en comisaría por ayudar a delincuentes a cometer robos

El perro ayudaba a los malhechores en robarle pertenencias a los transeúntes. La pareja de un detenido lloró por la inocencia de su cónyuge.

Compartir
Compartir articulo
Izquierda: cámara de seguridad graba a los delincuentes con el perro. Derecha: los tres son capturados por agentes de la PNP. Composición Infobae.
Izquierda: cámara de seguridad graba a los delincuentes con el perro. Derecha: los tres son capturados por agentes de la PNP. Composición Infobae.

Los perros tienen buen sentido del olfato para el rastreo de objetos y personas. Esta habilidad fue utilizada por delincuentes en Huancayo para cogotear y robar a sus víctimas. Sin embargo, tanto ellos como la mascota fueron capturados por la policía.

Según Diario Correo, las cámaras de vigilancia, ubicadas entre la esquina de los jirones Huancas y Piura, captaron el momento que dos hampones —ayudados por el perro— robaron con un arma blanca a transeúntes, bajo la modalidad del cogoteo para hurtar las pertenencias. Esto ocurrió en la madrugada del día de ayer informó el medio periodístico. El botín fue escondido en la plantilla de los zapatos.

Los ladrones fueron identificados como José Luis Rondinel De La Cruz (40) y Adrián Joaquín Gaspar (30). Ambos actuaban en compañía del perro al que usaban como distractor. En el momento de la intervención ambos se mostraban tranquilos asegurando que no habían cometido delito, pero todo ya estaba registrado en video de la cámara de seguridad del lugar.

De acuerdo con Correo, la víctima de iniciales F.T.G.(65) reconoció plenamente a los malhechores señalando que al cogotearlo le quitaron su dinero en efectivo del bolsillo de la camisa. Ello mientras usaban al perro como distracción. Como resultado, los jóvenes junto al animal fueron llevado a la comisaría de Huancayo acusados por el delito de robo agravado.

Sin embargo, la sorpresa de los serenos fue cuando la esposa de uno de los implicados, llegó con lágrimas en los ojos al local para exigir la liberación de su cónyuge al considerarlo inocente del hecho.

TRAGEDIA EN NAVIDAD: HUANCAYO

La noticia del perro no puede comprarse con un trágico hecho ocurrido en fiestas navideñas dentro del mismo Huancayo: César Pariachi de 32 años, conversó con su jefe para obtener unos días y pasar fiestas navideñas en familia. Sin embargo, el destino le tenía guardado otros planes para él y los suyos.

En la morgue de La Oroya, el médico legista, Carlos Bustamante Montoro, señaló que un TEC (Traumatismo encefalocraneano)

El accidente se produjo el último viernes 24 de diciembre, en el kilómetro 4 de la vía hacia el distrito minero de Yauli, cerca de la central hidroeléctrica de Pachachaca, según se detalló en el reporte de la policía nacional de carreteras. La policía detalló además que el el otro conductor de la miniván, identificado como Armando Chipana Vicente, de 26 años, era primo de la víctima.

Pariachi —en un acto de amor y ser padre— perdió la vida por buscar días libres para pasar fiestas con su familia, con el que dejó a dos menores de 8 y 11 años de edad en la orfandad. Su esposa Luzmila Janeth Huancaya Zacarías estuvo a la espera de la entrega del cadáver el 25 de diciembre.

El doctor Goergy Berns, neurocientífico de la Universidad Emory en Atlanta, es un experto en el proceso cerebral perruno que lleva años investigando la conducta de estos animales. Tal y como recoge una entrevista realizada por el medio The New York Times, después de haber perdido a su perro, decidió indagar su relación con él había sido de amor recíproco o si por el contrario, su mascota solo le había dado cariño y compañía a cambio de comida y paseos por el parque.

“El conjunto de mi investigación me ha hecho darme cuenta de cuan similares a nosotros son muchos animales”, indicó el experto

Con esas acciones, inició el proyecto para descubrir la respuesta: sí, tu perro te quiere más allá de la comida, sí, tu perro te quiere tanto o más por tus muestras de afecto que por la comida que le das.

SEGUIR LEYENDO