Gobernador regional de Ucayali se creyó “Spiderman” para no ser capturado y terminó con la pierna fracturada

Francisco Antonio Pezo Torres intentó huir saltando hacia un cerro, pero lo único que logró fue lesionarse la pierna.

Gobernador de Ucayali es detenido

De no creer. Luego de estar dos días prófugo de la justicia, se dio a conocer que cayó Francisco Antonio Pezo Torres, gobernador de la región Ucayali.

Recordemos que este lunes el Poder Judicial junto a la policía de investigación por casos de corrupción llegó hasta las inmediaciones de la vivienda del gobernador, pero éste alertado por un tercero huyó y así evitó ser capturado.

Sin embargo, su captura era solo cuestión de horas , ya que la policía estaba tras sus pasos para que responda por los casos que se le imputan, como adquisición de elementos para el hospital regional a costos elevados.

SE CREYÓ SPIDERMAN

La Policía Anticorrupción halló a Pezo Torres en una vivienda ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Federico Basadre, en las afueras de la ciudad de Pucallpa. Durante la intervención intentó escapar nuevamente, tirándose y saltando por la pendiente de un cerro, pero lo único que logró el investigado gobernador, fue fracturarse una pierna, por lo que tuvo que ser conducido de emergencia a un hospital.

Policías resguardan el lugar, ya que está sería la segunda vez que intenta huir de las autoridades. Según narró el reportero de Canal N, el funcionario no quiere hablar con las autoridades y no está cooperando con las investigaciones.

Al establecimiento de salud llegó alrededor de las 10 de la noche del martes, el vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, quien confirmó que Pezo Torres se encuentra en el nosocomio.

“Vengo a ver la situación del gobernador”, afirmó escuetamente a los periodistas a su llegada.

Cabe mencionar que Francisco Pezo es acusado por los delitos contra la administración pública, colusión, peculado y malversación de fondos. Asimismo, presuntamente sería el líder de la organización criminal “Los Pancho Villa de Ucayali”, quienes habrían realizado compras sobrevaloradas de medicinas y equipos de bioseguridad, por más de 6 millones de soles durante la pandemia del COVID-19 el año 2020.

El lunes 13 de diciembre se efectuó la operación de allanamiento y captura preliminar de 15 personas, estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, se desplegó en diferentes inmuebles, incluida la vivienda del gobernador, funcionarios e investigados en este caso.

El operativo se hizo bajo la supervisión del fiscal coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fiscal superior Omar Tello Rosales, y el apoyo de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y Dirección Contra la Corrupción (Dircocor).

Por su parte, el vicegobernador Gutiérrez informó que el consejo regional de Ucayali tendrá una reunión extraordinaria el miércoles 15 de diciembre para definir quién conducirá el gobierno regional, ya que se deben tomar decisiones administrativas para evitar que se reviertan los presupuestos destinados para el 2022.

Por otro lado, aseguró desconocer dónde se ocultaba Pezo y opinó que no debió huir de las autoridades. Gutiérrez señaló que se enteró por la prensa de que el gobernador estaba en el Hospital Amazónico de Yarinacocha y de inmediato se apersonó, según reportó la Gaceta Ucayalina.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias