Universitario presentó a sus nuevos jugadores para la próxima temporada: Joao Villamarín y Alfonso Barco

La ‘U’ realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer a sus refuerzos de manera oficial.

Compartir
Compartir articulo
Los tres refuerzos de Universitario: Alfonso Barco, Joao Villamarín y Ángel Cayetano l Foto: @haroldvilo

Como se avisó hace días, Universitario de Deportes hizo una conferencia de prensa en el primer día de su pretemporada para presentar a sus dos recientes incorporaciones: Joao Villamarín y Alfonso Barco. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Campo Mar y este sirvió de escenario para que ambos jugadores brindaran sus primeras declaraciones. Los nuevos ‘jales’ prometieron entrega y se mostraron muy felices por el nuevo reto.

Universitario inició su transmisión en vivo mediante su cuenta de Facebook y se pudo ver a los nuevos refuerzos vistiendo la camiseta ‘crema’ acompañados de Jean Ferrari y Gregorio Pérez. Lo primero que se realizó fue la presentación y después dieron algunas palabras sobre su incorporación. Lo más llamativo fue que después de que cada uno de los futbolistas terminaba de hablar, ‘Goyo’ les pedía que digan “Y dale U”. Ambos deportistas no se negaron a repetir la frase.

Alfonso Barco llegó después de estar tres temporadas en la Universidad San Martín. El mediocampista tuvo regularidad en el conjunto ‘santo’, pero no pudo evitar el descenso. El joven de 20 años tiene 40 partidos en primera división y sus principales características son la recuperación y el juego aéreo. Este último factor fue transcendental para que el técnico uruguayo dé el visto bueno porque como ha manifestado en muchas ocasiones que cree que es una de las falencias de su grupo. ‘Fonchi’ es parte de una familia identificada con el club. Su padre Álvaro Barco y sus dos tíos ‘Chemo’ y Fernando del Solar han defendido la camiseta ‘merengue’.

“Vamos a demostrar que no importe la coyuntura que toque este año, vamos a satisfacer la exigencia que pide el hincha, que es la 27 y hacer una Copa Libertadores como todos queremos. Puedo prometer profesionalismo y tratar de conseguir lo que exige el club”, declaró el volante central. Asimismo, le transmitió su gratitud al entrenador y administrador de la ‘U’.

Video: GOLPERU

Joao Villamarín tiene más recorrido. Ha paseado su fútbol por muchos clubes locales entre ellos Carlos Mannucci y Ayacucho FC. El delantero volverá a un equipo grande después de 11 años. Había tenido la oportunidad de debutar en Alianza Lima, pero solo disputó un encuentro. Sus estadísticas recientes con el cuadro ‘chalaco’ son muy positivas. Se convirtió en goleador por la ausencia de Sebastián Penco por lesiones y anotó 13 tantos. Siendo su mejor campaña desde que comenzó su carrera profesional.

“Es una oportunidad que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Uno trabaja siempre para superarse y escalar. No la quiero dejar pasar por nada” sostuvo el atacante. A su vez reconoció que la hinchada le va a exigir bastante, pero que va a afrontar esto con mucha responsabilidad. “Sé que es un reto grande, si no es el reto más grande de mi carrera”, complementó.

Video: GOL PERU

PALABRAS DE GREGORIO PÉREZ

“Tengo que felicitar a estos dos muchachos por la buena temporada pasada que tuvieron. Tanto Joao Villamarín como Alfonso Barco hicieron un buen torneo y estoy seguro que aportarán muchísimo al equipo”, fueron las palabras de bienvenida del experimentado estratega para sus nuevos ‘pupilos’. Por otra parte, confirmó la llegada de Ángel Cayetano y por el momento se estaría cerrando el plantel de Universitario. Aún queda pendiente la obtención de la nacionalidad de Alberto Quintero y con ello la chance de sumar un nuevo extranjero.

SEGUIR LEYENDO