COVID-19: Perú logra proteger al 60% de su población con las dos dosis de la vacuna

Con el avance de la vacuna el Perú está cerca de lograr la inmunidad rebaño. Ica es la ciudad que ya cuenta con la tan ansiada inmunidad colectiva.

Compartir
Compartir articulo
COVID-19: Perú logra proteger al 60% de su población con las dos dosis de la vacuna.

Perú contra el COVID-19. El Ministerio de Salud (Minsa) y el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) publicaron datos el día de ayer, donde se evidenciaba que el 60% de la población ya está protegida y vacunada con ambas dosis contra el nuevo coronavirus.

En la información se observa que se han aplicado 38 millones 430,504 dosis a los ciudadanos del Perú para así reducir la tasa de contagios y muertes a causa del SARS-CoV-2.

Del número total de dosis aplicadas hasta el momento, 21 millones 294,149 fueron aplicadas para la primera dosis, 16 millones 741,234 como segunda dosis y 395,121 para la tercera dosis. El total del número de la segunda dosis es equivalente al 60% de la población objetivo, quienes son hombres y mujeres mayores de 12 años que suman un poco más de 28 millones de personas.

En comparación a las cifras presentadas el día de ayer, las cuales corresponden al 15 de noviembre, las dosis empleadas hasta el reporte de hoy fueron 196,372 dosis.

Los datos consignados en el reporte son hasta las 18:01 del día de ayer.

Dosis aplicadas en Perú contra el COVID-19. (Foto:Minsa)

Se sabe que 64,745 personas se acercaron a algún local de vacunación para aplicarse la vacuna contra el virus.

MÁS DATOS

Además se sabe que el número total de dosis aplicada a alguna gestante contra el COVID-19 es de 259,428. Las personas con enfermedades raras y huérfanas inoculadas recibieron un total 103,093.

Los pacientes oncológicos y con Síndrome de Down recibieron 34,346 y 26,522 dosis respectivamente.

Por último, los pacientes con hemodiálisis y enfermedades crónicas renales tienen 17,425 dosis y las personas que tienen algún trasplante de órgano suman un total de 2,885 dosis aplicadas. No obstante, para la segunda dosis, la cantidad de vacunados de este grupo se reduce casi al 50%. Muchos no regresaron por su segunda inoculación.

RÁNKING DE POBLACIÓN VACUNADA POR CIUDAD

Es importante realizar un seguimiento a cada ciudad, es por ello que hemos realizado este ranking de las 5 ciudades con mayor cantidad de inoculados y las 5 ciudades con la menor tasa de inoculados con ambas dosis. Para este reporte nos basamos en la última información compartida a través del Repositorio Único de Información en Salud (Reunis) que fue hasta las 18:01 horas del día 16 de noviembre.

Cinco regiones con mayor índice de vacunados

- Ica con el 70.1% de su población vacunada

- Arequipa con el 67.1% de su población vacunada

- Lima con el 66.9% de su población vacunada

- Callao con el 66.6% de su población vacunada

- Ancash con el 66.2% de su población vacunada

Cinco regiones con menor porcentaje de vacunados

- Madre de Dios con el 32.1% de su población vacunada

- Puno con el 36.5% de su población vacunada

- Loreto con el 37.1% de su población vacunada

- Ucayali con el 39.1% de su población vacunada

- Huánuco con el 43.9% de su población vacunada

La región de Ica ya cuenta con la inmunidad rebaño. Recordemos que este tipo de inmunidad es del 70% y se refiere a que cuando la mayor parte de la población está vacunada, las probabilidades de que el virus sea mortal disminuyen.

Hasta el momento solo hay dos distritos en todos el Perú que ya llegaron al 100% de vacunados y son Unión Progreso en Ayacucho y Cielo Punco en Cusco.

NOTICIAS FALSAS

El Gobierno del Perú viene realizando una campaña contra las noticias falsas. Si te llega una información que te genere dudas es mejor que te comuniques al 113 o verifiques si el contenido es real comparando con medios serios.

Aprende a reconocer noticias falsas o fake news. (Foto:Minsa)

SEGUIR LEYENDO