Perú vs. Venezuela: André Carrillo se perdió gol tras gran jugada colectiva de la ‘bicolor’

El atacante del Al Hilal es uno de los jugadores de la selección peruana que más intenta en los primeros trece minutos del partido.

Compartir
Compartir articulo
André Carrillo pudo anotar el primero, pero Fariñez le negó la oportunidad.
André Carrillo pudo anotar el primero, pero Fariñez le negó la oportunidad.

La selección peruana está igualando sin goles ante Venezuela en el estadio Olímpico. En el duelo por la jornada 14 de las Eliminatorias, la ‘vinotinto’ tiene la posesión de balón y la ‘bicolor’ aún no puede plasmar su idea de juego en el campo. Sin embargo, después de una jugada colectiva, el equipo de Ricardo Gareca generó peligro en el área rival por medio de André Carrillo.

A los 13 minutos, la ‘Culebra’ abrió la cancha con un pase largo hacia Christian Cueva, quien en primera habilitó a Yoshimar Yotún. Una vez que ‘Yoshi’ pisó el área, sombreó el balón por encima de un defensor venezolano, el cual le quedó a André que frenó y sacó un disparo con su pierna derecha. Wuilker Fariñez atajó el remate con su pierna y evitó el primero de la selección nacional.

Lo mejor de la ‘blanquirroja’ se ha visto a partir de una asociación, sobre todo, por el medio sector. Cuando Peña, Yotún, Cueva y Carrillo se juntan, generan peligro a cualquier selección. Precisamente, el conjunto de Leonardo González trata de evitar que ocurra eso, cortando el juego peruano por medio de faltas recurrentes, lejos de su portería.

DATO: El último gol de Carrillo con camiseta ‘bicolor’ fue justamente ante Venezuela por la Copa América.

André Carrillo se falla el 1-0 de Perú ante Venezuela | VIDEO: AMÉRICA TV

PREVIA DEL PARTIDO

Perú y Venezuela se medirán por las Eliminatorias. Este cotejo es clave para la ‘bicolor’ en su objetivo de volver a meterse en la pelea por un cupo a la siguiente Copa del Mundo. La goleada ante Bolivia le dio un respiro al conjunto de Ricardo Gareca, que venía de sumar solo tres puntos en la pasada fecha triple. Por su lado, Leonardo González buscará una victoria en su último encuentro al mando de la ‘vinotinto’.

Si revisamos el historial de cotejos en condición de visita por parte de la selección nacional ante el conjunto llanero no es muy favorable, sobre todo en los últimos años. En toda la historia de las Clasificatorias, se midieron en ocho oportunidades, ganaron en tres, empataron una vez y perdieron cuatro. Siendo la última vez que lograron una victoria en 1997, con goles de Marengo, Julinho y Maestri.

La actualidad de la ‘bicolor’ puede mejorar con un resultado positivo en el estadio Olímpico. Por el momento marcha séptimo con 14 unidades, a solo dos puntos de la tan ansiada zona de repechaje. Sin embargo, por delante tiene a tres selecciones con 16 puntos, Chile, Colombia y Uruguay.

“Hay que ir paso a paso. Había que sortear el primer paso que era fundamental y, ahora, tenemos que pensar solo en el partido ante Venezuela”, dijo Gareca al término del encuentro frente a Bolivia.

Por su parte, la ‘vinotinto’ no encuentra un rumbo en esta competición. En total perdió diez encuentros, igualó uno y se quedó con la victoria en dos cotejos (precisamente esos triunfos fueron en su casa). Con estos números hace un global de siete puntos, ubicándose en el fondo de la tabla y con muy pocas chances de asistir a Qatar 2022.

ALINEACIONES CONFIRMADAS PERÚ VS. VENEZUELA

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; Christian Cueva, André Carrillo, Gianluca Lapadula.

Venezuela: Rafael Romo; Roberto Rosales, Luis Martínez, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio; Daniel Carrillo, Júnior Moreno, Tomás Rincón, Brayan Hurtado; Darwin Machís, Eric Ramírez.

SEGUIR LEYENDO