Tilsa Lozano: qué pasó con su carrera de cantante tras el éxito de “Soy Soltera”

Sí, el “himno de las solteras” en Perú llevaba el sello de Las Vengadoras, grupo que creó la modelo Tilsa Lozano.

Tilsa Lozano y Las Vengadoras junto a DJ Peligro.
Tilsa Lozano y Las Vengadoras junto a DJ Peligro.

Corría el año 2014 y en Perú se pusieron de moda los grupos de modelos y figuras mediáticas que se reunían para dar espectáculos en discotecas y empresas privadas. Entre los más populares entre los peruanos se encontraba el que formó Tilsa Lozano, junto a sus amigas Maricris Rubio, Jazmín Pinedo y Fiorella Flores. En su primera formación estuvo Giselle Patrón, quien decidió retirarse a los pocos meses.

Fue tanta la acogida que otras famosas de la televisión peruana les siguieron los pasos. Como fue el caso de Shirley Arica, una de las críticas más radicales a Lozano, quien por aquellos años jugaba al misterio de una presunta relación con el Loco Vargas, jugador de la selección peruana que vivía en Italia.

En sus espectáculos, que por lo general se organizaban en discotecas de Lima y provincias, las modelos aparecían en diminutas prendas para realizar desfiles y juegos con los asistentes. Para brindar una experiencia diferente en el rubro, Tilsa decidió juntarse con el talentoso DJ Peligro para lanzar su primera canción, la cual se llamó “Soy soltera y hago lo que quiero”.

Tanto en el video musical como en la grabación de la canción, fue acompañada de Maricris Rubio y Jazmín Pinedo. Este tema se lanzó en el año 2014 bajo el sello de Negro Music Productions. Este “hit del verano” se convirtió en el himno de las solteras peruanas, quienes la cantaban y bailaban en las discotecas.

“Soy mucho para ti” y “Tú eres una envidiosa” también alcanzaron la fama esperada. Fue esta última canción la que trajo más de un comentario porque se lo dedicó a Magaly Medina, y hasta usó algunas grabaciones de frases de la periodista para que calce con el track. También coincidió con su primer embarazo, producto de su relación con Miguel Hidalgo. Ella reveló la noticia en el programa de la ‘Urraca’ que se emitía por Latina Televisión.

LA ÚLTIMA DE TILSA LOZANO

Dedicado a sus fanáticos, Tilsa Lozano lanzó un último tema en diciembre del 2016 titulado “Desubicadas”, en esta ocasión sin compañía de Las Vengadoras y bajo la bendición de DJ Peligro. La canción alcanzó las 429.450 visualizaciones, pero no logró superar los 26 millones que obtuvo con “Soy soltera y hago lo que quiero”.

Hasta la fecha, esta fue la última vez que escuchamos cantar a la ‘Conejita de Playboy’. Ella continuó con su otra faceta de influencer y empresaria. Además de ser conductora de televisión en Latina y Panamericana.

En los últimos años, la modelo fue convocada por Gisela Valcárcel para que la acompañe en la mesa del jurado de Reinas del show y El artista del año, concursos de talentos que se transmiten por América TV.

Se cumplió uno de sus deseos. Tilsa Lozano y Jackson Mora dieron a conocer su compromiso. Luego de esperar con ansias el tan ansiado anillo de compromiso, compartieron la noticia en sus cuentas de Instagram. El luchador eligió su segundo aniversario para pedirle la mano en una cena romántica.

A través de las historias de la menciona red social, la exconductora de televisión se mostró bastante emocionada por lo ocurrido, ya que era algo que anhelaba desde hace mucho tiempo.

“Feliz aniversario mi amor. Que Dios nos regale más tiempo más risas y más de todo lo bonito que vivimos juntos. Que nos de la fuerza para superar la piedras del camino y poder seguir disfrutando nuestro presente y soñando con nuestro futuro”, escribió.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR