Selección peruana descendió en el ranking FIFA tras derrotas ante Bolivia y Argentina por Eliminatorias Qatar 2022

Luego de la fecha triple de octubre por Eliminatorias Qatar 2022, la FIFA dio a conocer el ranking de selecciones actualizado.

La Selección Peruana aún tiene chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. (Foto: CONMEBOL)
La Selección Peruana aún tiene chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. (Foto: CONMEBOL)

Este jueves, la FIFA publicó su ranking de selecciones actualizado después que se jugara la ventana internacional de octubre en la que se disputó la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

La última lista muestra que la selección bicolor vio afectado su puesto en el ranking FIFA luego de quedar en noveno lugar en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas con 11 puntos. La blanquirroja sólo pudo sumar tres puntos al sólo ganar el primer partido y perder los dos siguientes.

Recordemos que Perú inició la fecha triple con un triunfo al ganarle a Chile 2-0, sin embargo, la racha ganadora no se mantuvo y perdió los siguientes encuentros contra Bolivia y Argentina 1-0 en condición de visitante. Por ello, la selección nacional descendió tres lugares en el ranking FIFA de este mes, ahora se ubica en el puesto número 24.

Este es el segundo descenso que sufre la blanquirroja en dicho ranking en lo que va del año, ya que se vivió una situación igual cuando se actualizó en abril.

RETROCESO

A pesar de haberle ganado a Chile en el primer partido, ahora la ‘roja’ superó a la blanquirroja luego de conseguir dos triunfos en la fecha triple. A nivel Conmebol, los dirigidos por Ricardo Gareca bajaron al sexto lugar y la selección de Chile (21) los supera por un puesto. La selección nacional supera a Paraguay (38), Venezuela (50), Ecuador (55) y Bolivia (78). Cabe resaltar que la ‘verde’ subió cinco puestos y es el próximo rival de la blanquirroja en noviembre.

(Foto: captura FIFA)
(Foto: captura FIFA)

A nivel Sudamérica, Brasil se lleva el primer puesto (2), lo sigue Argentina (6), Uruguay (15) y Colombia (16). De los mencionados, los celestes fueron los únicos que descendieron y ahora se ubican tres puestos más abajo que antes. Recordemos que actualmente en la tabla de Eliminatorias sudamericanas, los ‘charrúas’ ocupan el quinto puesto del repechaje luego de no haber ganado ningún partido de la pasada fecha.

A nivel mundial, la selección de Bélgica sigue liderando el ranking y Francia logró entrar al top 3 luego de ganar la UEFA Nations League y se acomoda detrás de Brasil (2). Por el momento, ninguna otra selección ha podido entrar a los diez primeros lugares del respetado ranking. Italia se ubica en el 4to lugar, seguida de Inglaterra (5), Argentina (6), España (7), Portugal (8), México (9) y Dinamarca (10) cerrando el top 10.

(Foto: FIFA)
(Foto: FIFA)

FECHA DOBLE DE NOVIEMBRE

El primer partido de la selección peruana en esta nueva jornada mundialista será contra Bolivia, con quien se volverá a encontrar luego de perder los 3 puntos en La Paz al caer 1-0. Esta vez el cuadro liderado por Ricardo Gareca jugará como local en el Estadio Nacional el próximo 11 de noviembre. La hora toda no está definida, pero lo más probable es que se programe para las 8:00 p.m., ya que esta es la hora usual en la que se han jugado los últimos duelos en la capital peruana.

Para el partido contra la selección de Venezuela, la bicolor jugará de visitante, por lo que la escuadra nacional deberá trasladarse a Caracas. El choque entre selecciones está programado para el 16 de noviembre y tampoco tiene hora definida. Recordemos que en el encuentro de ida, la blanquirroja fue superior a la selección vinotinto ganando el partido 1-0 con gol de Christian Cueva.

DUELOS EN EL 2022

Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR