‘Amor de Madre’, ‘Mi Esperanza’ y ‘Dos Hermanas’: estas producciones peruanas serán exhibidas en Filipinas

Las producciones de Michelle Alexander, ‘Amor de Madre’, ‘Mi Esperanza’ y ‘Dos Hermanas’, fueron adquiridas por televisoras de Filipinas.

Las producciones peruanas tuvieron éxito en América TV. (Foto: Del Barrio Producciones)
Las producciones peruanas tuvieron éxito en América TV. (Foto: Del Barrio Producciones)

Las telenovelas peruanas ‘Amor de Madre’, ‘Mi Esperanza’ y ‘Dos Hermanas’ serán exhibidas en las televisoras asiáticas. Los trabajos de Del Barrio Producciones, a cargo de Michelle Alexander, fueron adquiridas por televisoras de Filipinas y se estrenarán en ese país a inicios del 2022.

Cabe recordar que ‘Amor de Madre’, ‘Mi Esperanza’ y ‘Dos Hermanas’, fueron emitidas en los años 2015, 2018 y 2020-2021, respectivamente. Además, lograron ser líderes de audiencia durante su emisión por América Televisión.

“Este es un paso crucial para la industria audiovisual peruana porque permite mostrar y, más aún en un mercado tan competitivo como el asiático, el gran talento que existe en nuestro país”, manifestó el director general de Del Barrio Producciones, Hugo Coya. “Además, se convierte en otra fuente de divisas para nuestro país”, añadió.

El hombre de televisión resaltó que viene negociando con televisoras de la India, Corea del Sur y otros países asiáticos.

“Para todo el equipo que conforma Del Barrio Producciones constituye un gran aliciente esta noticia. Nos llena de esperanza porque abre camino para que películas, documentales y series nacionales puedan verse en otros mercados, contribuyendo así a promover nuestra cultura y atrayendo mayores divisas”, acotó Coya.

Cabe recordar que Hugo Coya Coya participó hace dos semanas en el festival Iberseries, realizado en la ciudad de Madrid, donde discutió con productores y realizadores posibles coproducciones entre Perú y España. Hace un mes, Del Barrio Producciones anunció la apertura de su primera filial fuera del país en la ciudad de Miami con miras a la realización de telenovelas, series, películas y documentales destinadas al mercado estadounidense de habla hispana.

¿DE QUÉ TRATA AMOR DE MADRE?

La serie, protagonizada por Pierina Carcelén, David Villanueva, Stefano Salvini, Vanessa Saba, Andre Silva y Alberick Garcia, cuenta la historia de Clara, quien se separa de su hijo Hugo luego que su ómnibus cayera a un barranco. Hugo sobrevive y queda sin un zapato. Clara hace todo para recuperar a su hijo. Hugo es manipulado por una familia, que lo mantiene encadenado para que no se escape. Iván, un asistente de un circo, lo encuentra y al ver todo lo que vive, paga para tenerlo.

Mientras Clara busca sin parar a su hijo, la policía le comunica que su hijo está muerto legalmente, ella cree que su hijo aún sigue con vida. Pasado los años, Clara y su familia se mudan a Lima, ella se hace costurera en el emporio de Gamarra y abre una tienda de vestidos de novia. Después de pasar por muchas experiencias dolorosas, logra reunirse con su hijo.

¿DE QUÉ TRATA MI ESPERANZA?

Protagonizada por Érika Villalobos, Alessia Lambruschini y Yaco Eskenazi; y con las participaciones antagónicas de Bruno Odar, Jimena Lindo, Emanuel Soriano, entre otros, la serie narra la historia de Elsa Guerra, una mujer que lucha día a día por su esposo César Amador y sus 2 hijos.

Pero todo cambia cuando su esposo tiene un accidente y descubre que tiene otra mujer llamada Rosa. Rosa antes de morir le pide a Elsa que cuide a su hija Esperanza, que es el fruto de su amor con César.

En la misma galería está la tienda de Maria Eduarda Bermúdez, una mujer adinerada y con mucha ambición quien junto a Giovanni, su novio, y los ayudantes Igor y Dumancia; ven en Clara una rival y tratan de acabar con ella en todo momento.

Mi Esperanza es protagonizada por Érika Villalobos. (Foto: Del Barrio Producciones)
Mi Esperanza es protagonizada por Érika Villalobos. (Foto: Del Barrio Producciones)

¿DE QUÉ TRATA DOS HERMANAS?

Protagonizada por Melissa Paredes, Sebastián Monteghirfo y Mayella Lloclla, la telenovela cuenta la historia de las hermanas Mery y Urpi, quienes son separadas desde muy pequeñas durante la época del terrorismo. Tras el asesinato de sus padres, las niñas son internadas en un albergue, Urpi fue adoptada por los Berrospi, una adinerada familia conformada por Fernando y su esposa Noelia que la renombró como Fiorella, mientras que Mery escapó del lugar y fue encontrada por Loyda Pérez, que la invita a vivir a su casa con sus hijos Ramón y Betsy.

Mery, ya una mujer adulta, decide buscar a su hermana. La producción tuvo que parar su emisión el 20 de marzo del 2020 a causa de la pandemia de COVID-19. Ésta continuó su emisión el 1 de marzo de 2021.

Dos hermanas tuvo que parar a causa de la pandemia. (Foto: Del Barrio Producciones)
Dos hermanas tuvo que parar a causa de la pandemia. (Foto: Del Barrio Producciones)

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR