COVID-19: ¿quiénes pueden vacunarse este feriado del 8 de octubre en Lima y Callao?

Solo el vacunatorio del Real Felipe no estará atendiendo hoy, por actividades de la Marina de Guerra del Perú.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Andina

Los centros de vacunación contra la covid-19 continuarán atendiendo a la población de Lima Metropolitana y el Callao hoy, viernes 8 de octubre, feriado calendario en conmemoración del Combate de Angamos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), las personas de 21 años a más podrán acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio, ya sea para la primera o segunda dosis.

El Minsa recordó a la población que debe acudir con su DNI, con doble mascarilla y protector facial. Quienes se acerquen por su segunda dosis deben llevar el carné de inmunización recibido al colocarse la primera dosis.

I Foto: MInsa

El único vacunatorio que no estará funcionando el día de hoy es el ubicado en el Real Felipe.

Mediante un comunicado, EsSalud precisa que, en ese día feriado, la Marina de Guerra del Perú ha programado varias actividades con ocasión de los 200 años de su creación y el 142 aniversario del Combate Naval de Angamos.

En ese sentido, EsSalud señala que la vacunación contra la covid-19 en el local citado se reanudará el sábado 9 de octubre, de manera segura y ordenada.

Asimismo, se recuerda a la población que la línea telefónica gratuita 107 se encuentra a su disposición para atender sus consultas.

VACUNAS APLICADAS

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 28 millones 869,756 dosis de las vacunas contra la covid-19. De ese total, 16 millones 575,620 corresponden a la primera dosis y 12 millones 294,136 personas ya tienen la segunda dosis.

Precisamente el Ministerio de Salud (Minsa) y los clubes de fútbol Alianza Lima y Universitario de Deportes presentaron el “Clásico del Vacuna Fest”, actividad que tiene como objetivo incentivar la vacunación contra la covid-19 entre los aficionados de los dos equipos con más hinchas del país

ESTADIO DE ALIANZA Y LA U SE VUELVEN VACUNATORIOS ESTE FIN DE SEMANA

El Ministerio de Salud (Minsa) y los clubes de fútbol Alianza Lima y Universitario de Deportes presentaron el “Clásico del Vacunafest”, actividad que tiene como objetivo incentivar la vacunación contra el covid-19 entre los aficionados de los dos equipos con más hinchas del país.

Así, los estadios Alejandro Villanueva y “Lolo” Fernández se convertirán en puntos de vacunación durante este sábado 9 y el domingo 10 de octubre, desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Gracias a esta iniciativa, miles de personas podrán vacunarse en las respectivas sedes históricas del club de sus amores.

El Ministerio de Salud informó que, para lograr vacunar a la mayor cantidad posible de personas, desplazará doce brigadas entre ambos puntos, y que, también, se realizarán pruebas moleculares para descartar el covid-19, así como otras intervenciones sanitarias.

Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones (DMUNI) del Minsa, agradeció a ambos equipos de fútbol y a las municipalidades de Lima Metropolitana y La Victoria por el apoyo brindado. “Llamamos a todos los aficionados de estos equipos a acudir a protegerse contra el covid-19 con la vacuna en la casa del equipo de sus amores”.

Asimismo, detalló que un marcador contabilizará la cantidad de hinchas que acudan a vacunarse con su primera o segunda dosis en cada estadio y que el ganador de esta clásico de la vacuna se hará acreedor de la copa “Clásico del Vacunafest”.

Por su parte, los representantes de ambos equipos invitaron a sus seguidores a poner el hombro, porque mientras más personas estén protegidas más rápido podremos regresar al estadio y alentar a sus respectivos equipos.

Por ello, se invitó a los hinchas que acudan a vacunarse a compartir sus fotos con sus camisetas y banderolas alusivas a sus equipos con los siguientes hashtags #ClásicoVacunaFest, #SinVacunaNoHayTribuna, #CremasProtegidos, #ÍntimosProtegidos.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO