Pedro Castillo en mensaje a la nación: Juramentación de nuevo Gabinete será hoy a las 8 p.m.

El presidente aceptó la renuncia de Guido Bellido.

El mandatario se dirigirá a todos los peruanos a las 3:30 p.m. Foto: Andina
El mandatario se dirigirá a todos los peruanos a las 3:30 p.m. Foto: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, dará un mensaje a la nación a las 3:30 de la tarde, según anunció hace minutos la Secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa de Palacio de Gobierno.

La presentación del mandatario será emitida por la señal oficial de Tv Perú.

SESIÓN INTERRUMPIDA

Por horas de la mañana, la sesión del Consejo de Ministros quedó suspendida tras pocos minutos de haber iniciado. Aún no hay información oficial de lo sucedido en la interna, pero se da en medio de las constantes dimes y diretes en el gabinete sobre la eventual cuestión de confianza en respaldo de Iber Maraví, titular de Trabajo.

MENSAJE A LA NACIÓN DE CASTILLO

Pasada las 3:30 de la tarde, Castillo anunció que acepta la renuncia de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

“Mi gobierno, en busca de abordar los grandes problemas que tiene el país, como la salud, el hambre y la pobreza, ha decidido tomar algunas decisiones a favor de la gobernabilidad”, manifestó el mandatario. “Hoy hemos aceptado la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien agradezco por su servicios prestados a la nación”, continuó.

Asimismo, anunció que hoy se hará la juramentación del nuevo Gabinete de ministros a las 8 de la noche, entre los nombres que se vocean para tomar el cargo de PCM figura el de Mirtha Vásquez, ex presidenta del Congreso en la administración del exmandatario Francisco Sagasti.

“La cuestión de confianza, la interpelación y la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política, el Perú espera mucho de sus autoridades, es momento de poner al país por encima”, remarcó el presidente

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR