“Nos vamos todos”, dice congresista Chiabra ante amenaza de Guido Bellido

“Dígale al señor Bellido que de ser necesario nos vamos todos y empezamos de nuevo”, comentó al parlamento.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

Fuerte y claro. Ante las amenazas del primer ministro Guido Bellido de pedir cuestión de confianza si censuran al titular de Trabajo, Iber Maraví, el congresista Roberto Chiabra, de Alianza Para el Progreso, deslizó una posible vacancia presidencial.

Chiabra empezó su intervención en el pleno cuestionando la permanencia de Maraví en el cargo por figurar en atestados policiales sobre atentados terroristas en la década de los 80.

“Su permanencia en el gabinete es insostenible y usted lo sabe, todos le han pedido que renuncie, hasta su primer ministro. Si usted le dice a su primer ministro: ‘tendríamos que irnos juntos’, un gran favor le haría al país y al gobierno”, expresó.

“Pero usted se queda escudándose en el Presidente, aprovechando que son socios del mismo sindicato, y decide someterse a una interpelación acá en el congreso, eso está bien. No renuncie ministro, espere la decisión del Congreso que usted debe saber cuál será”, afirmó.

Según expuso Roberto Chiabra, el vínculo de Maraví con Movadef, Sendero Luminoso y Conare es claro debido a que sus familiares también están involucrados en actividades pro terroristas: el suegro de Iber Maraví en la matanza de Lucanamarca y las firmas de su esposa y suegra en planillones del Movadef.

Para finalizar, el parlamentario le pidió al ministro de Trabajo que le comunique a Bellido que temen a una eventual cuestión de confianza como se anunció la noche del miércoles en conferencia de prensa.

“Dígale al señor Bellido que no se preocupe por la cuestión de confianza porque de ser necesario nos vamos todos y empezamos de nuevo”, aseveró.

COCHE BOMBA

Patricia Chirinos tuvo fuertes calificativos en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví. La congresista de Avanza País asemejó su permanencia en el cargo con un atentado terrorista.

“Si no renuncia le está poniendo un coche bomba al país”, fueron las palabras que utilizó Chirinos para manifestarse sobre el titular de Trabajo tras un debate de cuatro horas en la interpelación en su contra.

En ese sentir, Chirinos precisó que, según los atestados de la Policía Nacional del Perú, Maraví organizaba atentados terroristas, por lo que no cree en las respuestas que brindó horas antes, en las cuales negó participación alguna en acciones de Sendero Luminoso.

“La Policía Nacional lo señala como terrorista (a Iber Maraví), no nos engañe. Señor Maraví, deje de usar los recursos del Ministerio de Trabajo para tapar su vergonzoso pasado”, concluyó la parlamentaria de Avanza País.

Cabe resaltar que son cinco las bancadas que han pedido abiertamente que Maraví renuncie al cargo, estas son Renovación Popular (RP), Acción Popular (AP), Somos Perú-Partido Morado, Alianza Para el Progreso (APP) y Avanza País (AP).

¿POR QUÉ EL CONGRESO INTERPELA A IBER MARAVÍ, MINISTRO DE TRABAJO?

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, es investigado por su presunta conexión con Sendero Luminoso, luego de revelarse atestados policiales que señalan al también profesor como participante de atentados subversivos en el centro del país en la década de los 80.

Según contó a un medio local, Maraví manifestó que las declaraciones leídas en dichos documentos son falsas, ya que Alfredo Silvera Flores, quien lo acusó a él y a otras personas de pertenecer a Sendero Luminoso, fue víctima de violencia física por parte de la policía para que de nombres.

“Mi opinión (sobre Sendero Luminoso) es la misma que ha expresado el presidente de la República y lo que yo públicamente he ratificado en momentos oportunos: mi total deslinde y rechazo al terrorismo”, afirmó Maraví en un dialogo con ‘Exitosa Noticias’.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

PNP capturó a ‘El Diablo’: Líder del ‘Antitren de Aragua’ que buscaba apoderarse de la trata de personas y el narcotráfico en Perú

Romys Enrique Vásquez Hernández, un venezolano que escapó de su país para enlistarse en el ‘Tren de Aragua’, tras alcanzar un alto estatus dentro de esa banda criminal, se separó de ellos para apoderarse de los mismos negocios delictivos
PNP capturó a ‘El Diablo’: Líder del ‘Antitren de Aragua’ que buscaba apoderarse de la trata de personas y el narcotráfico en Perú

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Con Luis Advíncula convocado, los ‘xeneizes’ buscan los tres puntos en condición de visita, motivados por el triunfo frente a su clásico rival, River Plate, al que eliminaron de la Copa de la Liga.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Mujer policía que desapareció en San Juan de Lurigancho fue encontrada viva en Cusco

La familia reconoció a Nicole Aurora Mesía Castro a través de una fotografía en la ciudad imperial. La joven pasó por exámenes para saber su estado de salud
Mujer policía que desapareció en San Juan de Lurigancho fue encontrada viva en Cusco

Darinka Ramírez revela que no trabaja y solo se dedica a la hija que tiene con Jefferson Farfan: “El trabajo más duro”

La madre de la última hija del exfutbolista respondió algunas preguntas en redes sociales y sorprendió al confesar a qué se dedica.
Darinka Ramírez revela que no trabaja y solo se dedica a la hija que tiene con Jefferson Farfan: “El trabajo más duro”

La casa de Bryan Torres: el antes y después de las remodelaciones de Samahara Lobatón

El programa de Magaly Medina desveló las impactantes mejoras en la propiedad del amigo de Jefferson Farfán, realizadas a base de canjes por más de 20 mil soles. Recientemente, él y Lobatón protagonizaron una fuerte discusión dentro de esas 4 paredes.
La casa de Bryan Torres: el antes y después de las remodelaciones de Samahara Lobatón
MÁS NOTICIAS