El vice primer ministro de Australia dio positivo de coronavirus tras regresar de un viaje por Estados Unidos

Barnaby Joyce tiene síntomas leves y permanecerá aislado al menos durante diez días

Compartir
Compartir articulo
El vice primer ministro de Australia, Barnaby Joyce. (AAP/Mick Tsikas/via REUTERS)

El vice primer ministro de Australia, Barnaby Joyce, anunció que dio por coronavirus a su llegada a Estados Unidos para un viaje de trabajo e indicó que permanecerá en aislamiento durante diez días.

“Obviamente estoy muy frustrado porque voy a estar encerrado en mi habitación durante diez días, pero es parte del proceso”, señaló en declaraciones a la emisora australiana ABC, en las que indicó que sufrió síntomas leves y optó por hacerse una prueba.

Así, ha manifestado que “probablemente” está “en las primeras etapas”, antes de agregar que “está más preocupado por estar a solas en la habitación”. “No me siento tan mal, eso es lo sorprendente”, agregó Joyce, quien cuenta con la pauta de vacunación completa.

El vice primer ministro australiano, Barnaby Joyce, llega a la Cámara de Representantes en la Casa del Parlamento en Canberra, Australia, 13 de febrero de 2018. AAP/Lukas Coch/vía REUTERS

Joyce había viajado a la capital estadounidense, Washington, desde Reino Unido para una serie de conversaciones sobre el plan de su Gobierno en torno a nuevas regulaciones en las redes sociales, motivo por el que se ha mostrado frustrado por no poder mantener estos encuentros.

“Parte de nuestro trabajo es que tenemos que viajar. Quería hacer seguimiento a algunas de estas cosas online, intentar lograr mejores leyes de protección online y ver dónde está Estados Unidos (en esta materia)”, explicó, según recoge ABC.

Por otra parte, defendió un regreso a la normalidad en Australia frente a la pandemia y apuntó que el resto de los miembros de la delegación han dado negativo a las pruebas de coronavirus. Sin embargo, el embajador australiano en Washington, Arthur Sinodinos, se ha aislado igualmente como medida de precaución tras reunirse el martes con Joyce.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: