El padre de un joven portugués a la Guardia Civil española: "Que se busque la vida, no le voy a pagar la juerga"

El joven, de nacionalidad portuguesa, viajó a Galicia para celebrar la Nochevieja, pero la noche se torció: después de ser detenido por la Guardia Civil, su padre, muy molesto con su comportamiento, se negó a abonar la multa y a enviarle dinero para que regresara a casa, no sin antes invitarle a "buscarse la vida"

Compartir
Compartir articulo
(Foto: archivo)

Salió de fiesta en Año Nuevo, se estalló todo el dinero de las tarjetas de su padre, y la Guardia Civil lo detuvo en un control de alcoholemia en el que dio positivo. El año 2019 de un joven portugués que celebraba la Nochevieja en la provincia gallega de Vigo, en España, no empezó nada bien. Lo que aún no sabía es que iba a empeorar.

Después de ser arrestado por conducir en estado ebrio durante la madrugada del 1 de enero, el joven pidió a los elementos de la Guardia Civil de Tráfico que contactaran con su padre, en Portugal. Se había gastado todo el dinero de las tarjetas bancarias durante la fiesta y no disponía de efectivo, por lo que no podía afrontar los 500 euros de multa ($ 570 USD). Tampoco tenía cómo costearse el viaje de regreso a casa.

Al responder el teléfono, el progenitor se negó con rotundidad a pagar la sanción económica de su hijo. Molesto con el comportamiento de éste, aseguró a las autoridades que no iría a buscarle a Vigo.

"Déjenle sin coche y que se busque la vida, yo no le voy a pagar la juerga" sentenció el progenitor, enfadado.

Muchos portugueses cruzan la frontera para festejar la Nochevieja en Vigo, una provincia de Galicia, España, que colinga por el país luso (Foto: Google Maps)

En el momento de la detención, el joven conducía en estado de embriaguez el Mercedes de clase S de su padre. Según informa el diario El Faro de Vigo, los agentes comunicaron al dueño del coche que si no abonaba la multa de su hijo, la grúa se llevaría el vehículo al depósito. Le informaron también de que cuantas más noches pasara el auto recluido, mayor sería la cuantía a pagar. Pero este hecho tampoco logró convencer al indignado padre, que animó al guardia civil a hacerlo y le aseguró que "ya ajustaría cuentas con su hijo".

De acuerdo a la información facilitada por el Instituto Armado, al no residir en España, los individuos del país vecino (Portugal) que son sancionados, deben costear la multa en el mismo momento en el que se impone. Por lo que el joven portugués no podrá regresar a su hogar hasta que la multa haya sido abonada.

Vigo es una provincia de Galicia que colinda con Portugal. Por ello, un alto número de portugueses atraviesan cada año la frontera para celebrar el Año Nuevo en España.

Según reportan las autoridades, esa misma noche fue detenido otro conductor luso, también por manejar en estado de embriaguez. Sin embargo, este si pagó la multa, e incluso, agradeció sinceramente a los agentes que le impidiesen seguir conduciendo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: