Sean Penn viajó a Estambul para comenzar la filmación de un documental sobre el periodista Jamal Khashoggi

El actor se entrevistó con Hatice Cengiz, la mujer que estaba a punto de casarse con columnista del Washington Post

Compartir
Compartir articulo

El actor estadounidense Sean Penn se encontraba este miércoles en Estambul para trabajar en un documental sobre el periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado hace dos meses en el consulado de su país en esta ciudad turca, indicó la prensa. Se desconoce si se trata de un proyectó que producirá, dirigirá o interpretará el actor.

"Charlamos con el famoso actor de Hollywood Sean Penn, que ha venido a Turquía para hacer un documental sobre el asesinato de Jamal Khashoggi", aseguró en su cuenta en Twitter Yasin Aktay, dirigente del partido gubernamental de Turquía, el islamista AKP.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Cemal Kaşıkçı cinayeti ile ilgili belgesel çekmek üzere Türkiye'ye gelen ünlü Hollywood oyuncusu Sean Penn’i Genel Merkez’de ağırlayarak sohbet ettik pic.twitter.com/83g8uKru20

— Yasin Aktay (@yaktay) December 5, 2018

Aktay, amigo de Khashoggi y uno de los primeros impulsores de las protestas por el crimen, difundió una fotografía en la que posa con Penn en la sede central del AKP.

Según la agencia de prensa estatal turca Anadolu, el actor, ganador de dos premios Oscar, se trasladó con un equipo para grabar imágenes frente a la puerta del consulado de Arabia Saudita en esa ciudad.

De acuerdo con información de Hürriyet, Penn también se ha entrevistado con Hatice Cengiz, la ciudadana turca que estaba a punto de casarse con Khashoggi y quien alertó sobre su desaparición en el consulado.

En un video publicado por los medios turcos se ve a Penn vestido de negro hablando con un camarógrafo frente a la valla de la policía turca que rodea el consulado.

Fue aquí donde el periodista, que escribía entre otros para el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre.

El asesinato levantó una ola de indignación mundial y lastró la imagen de Arabia Saudita, cuyo príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, niega estar implicado a pesar de las múltiples acusaciones en su contra.

El presidente estadounidense, Donald Trump, apoya públicamente al príncipe, pero varios senadores del país norteamericano lo acusaron el martes de haber "ordenado" la operación que costó la vida a Khashoggi.

Sean Penn, de 58 años, es un actor comprometido, conocido por sus tomas de posición política y social en Estados Unidos, pero también en otros países.

Con información de EFE y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: