Escándalo en Australia por una frase nazi que utilizó un senador para prohibir la inmigración musulmana

Compartir
Compartir articulo
Fraser Anning, senador australiano de derecha (AP)
Fraser Anning, senador australiano de derecha (AP)

El senador Fraser Anning considera que habría que prohibir la inmigración musulmana a Australia. Lo expresó abiertamente en el Parlamento. Quiere una ley que lo establezca. Y así lo propuso. Aunque al hacerlo utilizó una frase nazi que escandalizó a la opinión pública no sólo de su país, sino del mundo.

El martes ante la atención de sus pares, dijo que había que encontrar una "solución final para el problema de la inmigración". Solución final. Sin ruborizarse Anning hizo referencia a un eufemismo utilizado por la Alemania nazi para referirse al exterminio de millones de judíos en campos de concentración.

"Nosotros, como nación, tenemos derecho a insistir en que aquellos a quienes se les permite venir aquí reflejen predominantemente la histórica composición europeo-cristiana de la sociedad y acepten nuestro idioma, nuestra cultura y nuestros valores como pueblo", expresó el senador del Partido Australiano de Katter.

Y siguió: "La solución final para el problema de la inmigración es, desde luego, el voto popular".

Todas las voces de Australia se unieron en repudiar los dichos de Anning. El primer ministro Malcolm Turnbull, del partido conservador, lo calificó como un "insulto impactante" hacia millones de judíos en todo el mundo que debieron padecer el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

"El argumento de los terroristas islamistas para otros musulmanes es: Australia no es tu país. Ellos no te quieren. Te odian. Nunca serás realmente australiano. Únete a la guerra de nuestro lado. Los que intentan demonizar a los musulmanes a causa de los crímenes de una minoría solo ayudan a los terroristas", explicó Turnbull, de acuerdo a The New York Times.

Pero eso no es todo. Algunos senadores que salieron a criticar a Anning cuando el escándalo estalló, habían felicitado al legislador tras su discurso. Ese es el sentimiento de varios de los hombres sentados en el parlamento australiano.

Anne Aly, primera diputada musulmana en Australia
Anne Aly, primera diputada musulmana en Australia

Anne Aly, la primera mujer musulmana en ser electa diputada, lloró luego del discurso. "Estoy cansada de luchar. Estoy cansada de pararme frente al odio, contra el vilipendio, una y otra vez", dijo y lo acusó de ser un "supremacista blanco".

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: