Dos nuevas "manadas" de violadores sacuden a España, esta vez en Valencia y en Barcelona

En Benicàssim, una mujer denunció el sábado haber sido violada por cuatro hombres en una playa, tras lo cual fueron arrestados. Mientras que en la capital catalana una menor accedió el mismo día a pasar tras bastidores con un cantante, y allí fue ultrajada por otras seis personas sin su consentimiento

Compartir
Compartir articulo
Una imagen de la playa Els Terrers, donde habría ocurrido el hecho (Google Maps)
Una imagen de la playa Els Terrers, donde habría ocurrido el hecho (Google Maps)

Cuatro hombres fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en Benicàssim, en el este de España, acusados de agredir sexualmente a una mujer que se encontraba sola en la playa, según informaron este lunes medios locales, un día después de que trascendiera un hecho similar ocurrido en Barcelona.

Los presuntos agresores de entre 24 y 36 años, dos de los cuales son residentes este pueblo en la Comunidad Valenciana, habrían atacado a la joven de 20 en la madrugada del sábado en la playa Els Terrers, según informó el periódico ABC.

La chica, que había salido esa noche con una amiga con la que luego discutió, quedó en un momento sola en la playa y entonces los atacantes se habrían abalanzado sobre ella para violarla, en un caso con reminiscencias al de La Manada, sucedido en Pamplona.

Agentes de la Policía de la Generalidad, que opera en la Comunidad Valenciana, salieron a buscarla por pedido de la otra amiga, quien se arrepintió de haberla dejado. La hallaron con una "crisis de ansiedad" y la trasladaron a un centro médico para ser examinada, como reportó ABC.

De acuerdo con el periódico Mediterráneo, la joven estaba además muy conmocionada y sufrió una pérdida de conocimiento al intentar relatar los hechos.

En un operativo realizado apenas unas horas después, la policía local y la Guardia Civil lograron interceptar a los agresores cuando estaba subiéndose a un auto y los arrestaron. Para identificarlos fue vital la descripción de la víctima.

Policías de la Guardia Civil arrestaron a los sospechosos (Getty)
Policías de la Guardia Civil arrestaron a los sospechosos (Getty)

La mujer agredida denunció que pudo haber sido sometida a "sumisión química", es decir, que la hayan podido suministrar drogas, y que sufrió "acceso carnal", reportó El Diario.

Los detenidos fueron liberados provisionalmente y sin fianza el domingo, luego de que la joven rechazara avanzar en la denuncia por no recordar nada, indicó ABC.

También en la madrugada del sábado tuvo lugar otro hecho similar en Barcelona, cuando una menor fue violada por un grupo de músicos en la sala Razzmatazz.

Según la denuncia, reportada por La Vanguardia, la joven acudió junto con una amiga al concierto de una banda de hip hop estadounidense y luego accedió a acompañar a uno de los cantantes al detrás de bastidores.

El Razzamatazz, famosa sala de conciertos en Barcelona donde habría sido violada una menor (Google Maps)
El Razzamatazz, famosa sala de conciertos en Barcelona donde habría sido violada una menor (Google Maps)

Pero una vez allí entraron otros seis hombres, "unos amigos" según el cantante, que la violaron repetidas veces hasta que "se cansaron".

Su amiga alertó a las autoridades, y una patrulla de los Mossos d'Esquadra trasladó a la víctima al hospital Clínic de Barcelona.

La policía retiró los pasaportes a los músicos mientras realizan las investigaciones, pero aún no han sido detenidos, ya que existen inconsistencias entre el relato de la joven y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Un fenómeno en auge

La hechos ocurridos en Benicàssim y Barcelona traen el recuerdo del indignante caso de La Manada, como se llamaban a sí mismo un grupo de amigos que violaron a un joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín de 2016.

Los cuatro agresores recibieron una condena menor en abril de este año, aumentando el repudio social agrupado alrededor de la campaña "Yo sí te creo", en especial ya que el juicio estuvo marcado por los intentos de la de defensa de desprestigiar a la víctima.

Otros casos también han surgido en los últimos tiempos, como el ocurrido en Alicante a mediados de abril, donde cuatro jóvenes argelinos de familias acaudaladas violaron a una chica de 19 años.

Los miembros de La Manada
Los miembros de La Manada

En esta ocasión la víctima conoció a un hombre de 34 años, heredero de una importante empresa de plásticos, en una discoteca y accedió a irse con él a su casa.

Pero cuando llegaron había otros tres amigos en la casa, y los cuatro la violaron durante varias horas.

Cuando el caso trascendió, los jóvenes intentaron escapar del país y uno de ellos lo logró. Otros tres fueron arrestados, incluyendo el heredero que sedujo a la chica, detenido en el aeropuerto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: