El régimen iraní denunció una "invasión cultural" y prohibió la enseñanza del inglés en las escuelas

Navid-Adham, directora del Consejo estatal de Educación Superior de Irán, indicó que la medida rige para la educación primaria

Compartir
Compartir articulo
El régimen iraní denunció una “invasión cultural” (AFP)
El régimen iraní denunció una “invasión cultural” (AFP)

Día a día aumenta la tensión entre Irán y las potencias occidentales tras las masivas protestas contra el régimen, que dejaron como saldo 21 muertos por la violencia y brutal represión de las fuerzas persas.

En medio de las acusaciones cruzadas, ahora el régimen de Hasan Rohani prohibirá la enseñanza del inglés en las escuelas luego de denunciar una "invasión cultural".

"Enseñar inglés en escuelas primarias gubernamentales y no gubernamentales en el plan de estudios oficial es contrario a leyes y regulaciones", manifestó Navid-Adham, directora del Consejo estatal de Educación Superior de Irán.

"La suposición es que en la educación primaria se sientan las bases para la cultura iraní de los estudiantes", agregó.

Esa medida rige para las escuelas primarias, detalló.

La enseñanza del inglés en Irán comienza a la edad de 12 o 14 años. Sin embargo, algunos establecimientos lo incorporan durante el primario.

Asimismo, algunos niños asisten a institutos de idiomas privados después de su jornada escolar. Mientras que los niños de familias más privilegiadas, que asisten a escuelas no estatales, reciben enseñanza en inglés.

Diferentes líderes del régimen persa han advertido sobre los peligros de una presunta "invasión cultural". El propio líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, expresó su indignación por la "enseñanza de la difusión del idioma inglés en las guarderías".

"Eso no significa oposición al aprendizaje de un idioma extranjero, pero [esto es] la promoción de una cultura extranjera en el país y entre los niños, jóvenes adultos y jóvenes ", señaló en un discurso frente a docentes.

LEA MÁS:

¿Está en riesgo la estabilidad política en Irán?

Donald Trump y Emmanuel Macron mantuvieron una conversación con el foco puesto en Corea del Norte e Irán