Se disfrazó de Maddie McCann para Halloween y desató la furia en las redes sociales

Un escocés subió la foto de la niña británica desaparecida en Portugal junto a la suya

Compartir
Compartir articulo
Las fotos que hicieron estallar la indignación en las redes sociales en el Reino Unido
Las fotos que hicieron estallar la indignación en las redes sociales en el Reino Unido

En tiempos de Halloween, muchos buscan disfraces sorprendentes para llamar la atención y divertirse con los amigos. Pero Daniel Gearie fue demasiado lejos.

Este escocés de 25 años subió a sus cuentas de Instagram y Twitter la icónica foto de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Portugal en 2007, y al lado, una de él disfrazado con una peluca similar a su pelo rubio lacio y con la camiseta del Everton.

"Fuiste demasiado lejos, Daniel", escribió junto a las fotos, como tratando de atajar las críticas.

infobae
 
infobae

Pero agregó enseguida otro comentario mortificante: "Y antes de que digan 'Esto es enfermo', etc, sé que lo es, pero yo no soy quien dejó a su hija sola en una habitación de hotel en Portugal".

Sus tuits se volvieron virales en el Reino Unido y desataron duras críticas en las redes sociales, donde lo calificaron de "enfermo", "vil", "arrastrado" y diversos insultos, antes de que borrara los mensajes y decidiera cerrar el acceso a su cuenta, @DanielGearie.

infobae

"Quiero pedir mis más sinceras disculpas por lo que hice. No tiene defensa. Fue vil y asqueroso y estoy asqueado de mí mismo", le dijo luego al Daily Mail. "Mi familia está destruida. Fue un momento de estupidez. Iba a una fiesta con amigos y no le dije a nadie lo que haría. Quería sorprenderlos y provocar una reacción. Pero sé que fui demasiado lejos y hubo muchas risas nerviosas. Yo lo puse en Twitter antes que nadie, y no hay defensa para lo que escribí. Debería haber dejado mi celular lejos después de algunos tragos. Todo lo que puedo decir es que estoy muy avergonzado y pido realmente disculpas".

En agosto, la familia de Maddie había pedido a los trolls que dejaran de molestar en las redes sociales, luego de contar que reciben unos 150 mensajes por día de gente que se toma en broma el angustiante caso de la desaparición de Maddie.

LEA MÁS: