Rusia divulgó imágenes de un bombardeo contra el Estado Islámico desde una fragata en el Mediterráneo

El Kremlin reportó que "una gran cantidad de militantes" murieron en el ataque desde el oeste de Siria contra posiciones yihadistas en la provincia oriental de Deir Ezzor

Compartir
Compartir articulo

Un buque de guerra ruso disparó misiles este martes desde el Mediterráneo en dirección de posiciones de la organización Estado Islámico cerca de Deir Ezzor, capital de la última provincia de Siria aún controlada por los yihadistas.

Los misiles, lanzados desde la fragata Almirante Essen, apuntaban a "una zona fortificada cerca de la localidad Al Shula, controlada por un grupo de bandidos constituido de combatientes llegados de Rusia y de países de la CEI", Comunidad de Estados Independientes, afirmó en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso.

Con este ataque el ejército ruso mató "a gran cantidad de militantes" y "destruyó pasos de control, un centro de comunicaciones, depósitos de armas y municiones, así como un taller de reparación de vehículos blindados".

Video del Ministerio Ruso. "Los misiles impactaron a los objetivos terroristas", indicaron

"Los disparos de esos misiles crucero Kalibr permiten asegurar el avance con éxito de las tropas gubernamentales sirias, y perturban los planes de los combatientes del Estado Islámico", afirma el comunicado.

El ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aérea rusa, enfrentaba el martes una férrea resistencia del ISIS en los ingresos a Deir Ezzor, en el este del país. La prensa oficial del régimen de Bashar al Assad anunció este martes por la tarde que las tropas de Damasco lograron romper el cerco que el grupo yihadista mantenía desde hace más de dos años sobre un enclave gubernamental.

La pérdida de Deir Ezzor y de la provincia con abundante petróleo (la última de Siria aún en manos de los yihadistas) pondría fin a la presencia del Estado Islámico en Siria, tres años después de su fulgurante ascenso.

Un segundo enclave gubernamental, en la periferia sur, constituido por un aeropuerto militar y tres barrios, también está cercado por los yihadistas. Las fuerzas del régimen aún no llegaron al sector.

La fragata Almirante Essen ya disparó el 23 de junio misiles Kalibr desde el Mediterráneo hacia posiciones del EI en la región de Hama (centro).

(Con información de AFP)

LEA MÁS: