El humorista antisemita francés Dieudonné viajará a Corea del Norte para asistir a "un festival de la paz"

Fue varias veces condenado por sus comentarios antijudíos y es conocido por un gesto que hace referencia al saludo nazi. Llegará a la península acompañado de un activista de extrema derecha

Compartir
Compartir articulo
infobae

El polémico humorista francés Dieudonné, condenado varias veces por injuria racial e incitación al odio, anunció en YouTube que viajará a Corea del Norte el próximo 9 de septiembre para "obrar por la paz".

Dieudonné llegará al país comunista acompañado del ensayista de extrema derecha Alain Soral, que ya estuvo en Pyongyang invitado por las autoridades del país. "En un momento en que Estados Unidos organiza ejercicios militares en la península coreana, creo que hay que movilizarse", dijo Dieudonné, sin mencionar los disparos de misiles norcoreanos condenados por la ONU.

El humorista de 51 años informó que tiene previsto participar en "un festival de la paz" en Pyongyang. El gobierno francés ha prohibido varios espectáculos del humorista, cuyos comentarios antisemitas le han valido varias condenas en la justicia.

infobae

Dieudonné se ha caracterizado por su particular saludo, la "quenelle", una especie de saludo nazi invertido, aunque él asegura que solo es un gesto contra el establishment.

La dictadura de Kim Jong-un ha condenado en el pasado a visitantes que rompieron el estricto protocolo. Por ejemplo, el estudiante estadounidense Otto Warmbier fue enviado a realizar trabajos forzados por intentar robar un afiche de propaganda del régimen. Posteriormente, terminó en estado de coma y falleció poco después de ser enviado de regreso a su país.

Corea del Norte efectuó el martes un disparo de misil balístico de rango medio que sobrevoló Japón y amenazó con nuevos lanzamientos.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: