Las polémicas más fuertes de la televisión mexicana que marcaron el 2022

Algunos de los involucrados tuvieron que continuar trabajando juntos, mientras otros aún continúan en la enemistad

Compartir
Compartir articulo
(Jovani Pérez/Infobae)
(Jovani Pérez/Infobae)

La televisión mexicana ha dotado a de todo tipo de contenido a los mexicanos durante varios años y en 2022 las discusiones en programas en vivo o controversias en realities shows no han decepcionado.

Es por ello que, a continuación te contamos de algunas de las peleas más escandalosas que quedarán en el recuerdo por mucho tiempo.

Gustavo Adolfo Infante vs conductoras de Sale el Sol

Era 8 de septiembre y, como cada mañana, los presentadores del matutino en Sale el Sol estaban siguiendo la programación habitual sin saber lo que se avecinaba.

Fotos: Ig/@vegabiestro,
Getty Images
Fotos: Ig/@vegabiestro, Getty Images

Y es que, durante la sección de espectáculos llamada Pájaros en el Alambre, de forma inesperada Gustavo Adolfo Infante estalló contra sus compañeras Ana María Alvarado y Joanna Vega-Biestro.

La inconformidad del famoso iba sustentada en que, desde su punto de vista, sus compañeras cuestionaban la información que él conseguía y, cuando la discusión comenzó a subir de nivel comenzó a demeritar el trabajo de las conductoras al decir que ellas no hacían lo suficiente.

Gustavo Adolfo Infante amenazó con renunciar a “Sale el Sol”

Como si no fuera suficiente, Infante aseguró ante las cámaras que si no despedían a Vega-Biestro él estaba dispuesto a renunciar.

Tras el zafarrancho, la producción del programa habló con los involucrados y salieron un día después al aire para disculparse con la audiencia por lo presenciado.

Asimismo, Gustavo Adolfo les pidió perdón a las conductoras en diversas ocasiones y todos acordaron mantener un trato profesional durante el tiempo que colaboren juntos.

Alexander Acha y Lola Cortés

La Academia: 20 años fue uno de los programas más controversiales este año, pues no sólo contó con aspirantes reconocidos como Rubí Ibarra, sino que además, las peleas entre Alexander Acha y Lola Cortés durante las emisiones causaron tensiones más allá del foro.

Durante esta temporada, el hijo de Emmanuel fungió como director, mientras que Cortés fue una de las jueces.

(Foto Instagram: @soylolacortes, @alexanderacha)
(Foto Instagram: @soylolacortes, @alexanderacha)

Sin embargo, debido a las diferencias de carácter y los resultados que los alumnos mostraban en cada concierto, Lolita Cortés fue perdiendo cada vez más la paciencia y no dudaba en arremeter constantemente contra el cantante de Te amo.

“Ni modo, tienes que escuchar y también tienes que ser objetivo. A veces las criticas eran certeras y eran justas, entonces hay que reconocer que tienen razón y que hay que trabajar en eso. Les decía a los alumnos ‘Tuvieron la razón los críticos’, más veces de las que los defendí, les di la razón a los críticos”, admitió Acha durante una entrevista posterior a que terminó el show.

Karime Pindter y Manelyk González

Quienes parecían ser Comadres para siempre eran Karime y Manelyk, pues desde que se conocieron en la primer temporada de Acapulco Shore protagonizaron una de las amistades más entrañables de la televisión.

Sin embargo, después de que Mane se retiró del programa al concluir la temporada 7, el distanciamiento cada vez se hizo más evidente y, este 2022, todo explotó cuando iniciaron los rumores de que Karime supuestamente estaba saliendo con el exnovio de la influencer.

karime y mane (Fotos: Instagram)
karime y mane (Fotos: Instagram)

Además, desde que Mane estuvo en La Casa de los Famosos 2 se mencionó que aparentemente ya no era amiga de Karime desde que se enteró que la joven se fue a un viaje con Jawy Méndez.

Lo que terminó de desatar todo el pleito fue que la creadora del podcast Karime Kooler recientemente publicó un TikTok en el que insinuó que Mane era una “traicionera” y ella no se quedó callada.

De igual manera, durante las transmisiones de Acapulco Shock de MTV, Karime también lanzó algunos comentarios para su ex amiga y la concursante de Las Estrellas Bailan en Hoy también explotó durante un podcast que grabó junto a Luis Potro Caballero.

SEGUIR LEYENDO