La ácida crítica de Santiago Creel contra AMLO: “Tenemos un presidente que divide y miente”

El diputado del PAN aseguró que el presidente López Obrador le ha mentido a los mexicanos, pues recordó que durante su campaña prometió combatir la pobreza y tener un sistema de Salud “como el de Dinamarca”

Compartir
Compartir articulo
Santiago Creel arremetió en contra del presidente López Obrador y la llamada Cuarta Transformación (Fotos: Twitter/@SantiagoCreelM//Cuartoscuro)
Santiago Creel arremetió en contra del presidente López Obrador y la llamada Cuarta Transformación (Fotos: Twitter/@SantiagoCreelM//Cuartoscuro)

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la llamada Cuarta Transformación (4T), al asegurar que en México hay un mandatario que “miente” y divide el país.

El pasado domingo 2 de octubre, durante el foro Cambiemos México, Sí hay de otra, organizado por el blanquiazul, el también presidente de la Cámara de Diputados acusó a la actual administración de hacer confrontar y dividir a los ciudadanos.

Y es que según detalló, el mandatario federal califica como “traidores” a los que no están a favor de su gestión en el Gobierno federal, y los cataloga, además, en “buenos y malos”.

Asimismo, continuó Creel Miranda, el jefe del Ejecutivo federal le ha mentido a los mexicanos, pues recordó que durante su campaña en las elecciones de 2018 prometió combatir la pobreza y tener un sistema de Salud como el de Dinamarca.

Tenemos a un presidente que divide, que confronta, que llama a unos traidores, que cataloga en buenos y malos, tenemos un presidente que miente, porque dijo que habría menos pobres, que en materia de salud estaríamos como Dinamarca, miente y eso no lo vamos a permitir, porque aquí hay de otra”, manifestó el legislador desde un centro de convenciones al sur de la Ciudad de México.

Y agregó a su lista de acciones que no ha cumplido el mandatario: “Miente en lo fundamental, él dijo que a la mitad de su gobierno iba a haber el 50 por ciento de menos delitos (...) un gobierno que destruye instituciones (...) Él quiere ser el México de una sola persona y eso no lo vamos a permitir porque aquí hay de otra”.

Creel Miranda aseguró que el jefe del Ejecutivo federal le ha mentido a los mexicanos (Foto: PAN)
Creel Miranda aseguró que el jefe del Ejecutivo federal le ha mentido a los mexicanos (Foto: PAN)

Asimismo, el político mexicano indicó que a cuatro años de que inició el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el país se ha ido acercando más a la pobreza franciscana que a la “grandeza mexicana”.

“El tiempo no perdona, ya estamos en el cuarto año de gobierno y qué ha pasado, mucho diría yo, estamos mucho más cerca de la pobreza franciscana y más lejos del bienestar y la grandeza mexicana”

Recordó, además, que el jefe del Ejecutivo federal no ha tenido ninguna intención de dialogar con el bloque opositor, así como lo acusó de “violar la Constitución”.

Santiago Creel llamó a la oposición a “pensar distinto”, y sobre todo, a “unirnos en propósitos comunes" (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
Santiago Creel llamó a la oposición a “pensar distinto”, y sobre todo, a “unirnos en propósitos comunes" (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)

“Tenemos un presidente que dice que la Constitución no es la Constitución, estamos en el México del decreto del presidente. Queremos Estado de Derecho, en donde la Constitución sea la Constitución, la ley sea la ley”, sostuvo.

Finalmente Santiago Creel llamó a la oposición a “pensar distinto”, y sobre todo, a “unirnos en propósitos comunes, hay que reconciliar a México y reconstruir nuestros sistemas institucionales”.

PAN presentó a sus corcholatas rumbo al 2024

Cabe señalar que el foro en el que participó Santiago Creel tuvo como fin presentar a los posibles candidatos que competirán en las elecciones del 2024 por la presidencia de México.

En el acto participaron también los gobernadores de Chihuahua, María Eugenia Campos, y de Yucatán, Mauricio Vila; además del exgobernador de Guanajuato y actual diputado federal Juan Carlos Romero Hicks.

Ante representantes de la sociedad civil y cámaras empresariales, el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, dio el banderazo de arranque rumbo al 2024.

“Se trata de que llegue alguien que sí tenga la capacidad de cambio, que sí tenga la experiencia para hacerlo y por eso, hoy le decimos a todo México ánimo, ánimo porque en el 2024 sí hay de otra y esa otra es con Acción Nacional”

SEGUIR LEYENDO: