“Le vale un carajo la inseguridad”: Lilly Téllez se lanzó contra AMLO

La senadora panista aseguró que el primer mandatario era un embustero por dejar que la inseguridad en Sonora aumentara

Compartir
Compartir articulo
La senadora panista se ha posicionado como una de las críticas del gobierno de AMLO (Foto: Twitter)
La senadora panista se ha posicionado como una de las críticas del gobierno de AMLO (Foto: Twitter)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), parece causar polémica con cada paso que da, pues al visitar el estado de Sonora, fue criticado por sus polémicas declaraciones en cuanto a la defensa de la contratación de médicos cubanos.

Ya que el primer mandatario se lanzó en contra de las personas que se han mostrado en contra de los planes de contratación de más de 500 médicos de Cuba, lo cual han señalado como un error al no darle las plazas a médicos nacionales, así como su alianza con el gobierno cubano.

Por lo que el presidente mandó “al carajo” a los opositores, ya que aseguró que a pesar de la contratación de los médicos extranjeros, también se contratará a los especialistas de la salud mexicanos que no cuenten con base.

“Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben (...) ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”
Lilly Téllez se lanzó contra AMLO por la delincuencia en el estado de Sonora (foto: @LillyTellez)
Lilly Téllez se lanzó contra AMLO por la delincuencia en el estado de Sonora (foto: @LillyTellez)

Dichas declaraciones despertaron la indignación de varios funcionarios y exfuncionarios que se han posicionado como críticos de su gobierno, entre ellos el de la senadora por el estado sonorense, Lilly Téllez.

Dando una respuesta similar por medio de sus redes sociales, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), criticó el aumento de la delincuencia en el estado de Sonora, por lo que aseguró que al presidente le “vale un carajo” la inseguridad.

Además lo tachó de embustero debido a que durante su campaña había prometido la paz en la entidad.

“Le vale un carajo la inseguridad al Presidente AMLO. En campaña en Cajeme la principal promesa fue la paz; han pasado cuatro años y la violencia está peor. Con esta foto se lo recuerdo, grandísimo embustero”, redactó la panista en su perfil de Twitter.

Y es que el estado muestra una tendencia al alza en el delito de homicidio culposo, de acuerdo a lo expuesto por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval en la conferencia matutina de AMLO desde Sonora.

El presidente prometió la reasignación de tierras a pueblos yaquis (foto: especial)
El presidente prometió la reasignación de tierras a pueblos yaquis (foto: especial)

Ya que en el lapso de diciembre de 2018 a marzo de 2022, se han contabilizado un total de 4 mil 284 asesinatos en la entidad, lo que la coloca como una de las que más registra en casos netos con una tasa de 145 por cada 100 mil habitantes, para ocupar el séptimo lugar en la república.

En marzo se registraron 112 homicidios dolosos, 132 en enero y 91 en febrero, lo que da una cifra de 355 en el primer trimestre de 2022.

Mientras que los municipios que se colocan como grandes focos de inseguridad son Hermosillo con 6 mil 599 delitos reportados, Cajeme con 4 mil 153 y San Luis Río Colorado con 2 mil 056.

Por otro lado también se comprometió a reasignar territorios a los pueblos Yaquis de la entidad debido a que, según declaro, se tiene una deuda histórica con la comunidad por haber sufrido el mayor exterminio. Se trata de 30 mil hectáreas que pasarán a la comunidad Yaqui.

Aunque recalcó que no se tratará de una expropiación, ya que no se busca una confrontación legal, sino que habría una compra de los terrenos con presupuesto público.

SEGUIR LEYENDO: