Condenaron a 100 años de prisión a sujeto que mató a su abuela y dos hombres en Sonora

Los crímenes se efectuaron en 2019 y 2020 por el joven de 20 años en el Valle del Yaqui

Daniel Alejandro tendrá que pasar 101 años en la cárcel (foto: FGJE)
Daniel Alejandro tendrá que pasar 101 años en la cárcel (foto: FGJE)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que logró obtener la condena de 100 años para Daniel Alejandro “N”. Ésta, debido a que se sumó la condena por doble homicidio y tentativa de homicidio a la de feminicidio ocurridas en diferentes años.

Daniel Alejandro de 20 años de edad, recibió la nueva pena por parte del juez al acceder al procedimiento abreviado, luego de aceptar que privó de la vida con proyectiles de arma de fuego a dos personas e hirió a una mujer en septiembre de 2020.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el crimen se cometió el 12 de septiembre del 2020 cuando el detenido ingresó a una tienda de abarrotes en el Ejido Cuauhtémoc, Campo 5, del Valle del Yaqui, donde se encontraban Luis Aurelio y Miguel, de 25 y 48 años, respectivamente.

De acuerdo con medios locales, Luis Aurelio fue perseguido por Daniel Alejandro quien accionó un arma larga en contra de los dos hombres, desde una motocicleta en contra de este, aunque se desconoce el motivo, pues las autoridades no aclararon el móvil.

El joven asesinó a dos hombres en una tienda en Sonora (Foto: Cuartoscuro)
El joven asesinó a dos hombres en una tienda en Sonora (Foto: Cuartoscuro)

Lo que causó la muerte inmediata de Aurelio y Miguel, este último, trabajador de la tienda, al ser alcanzados por las balas. Pero también salió herida María de los Ángeles de 78 años, quien logró salvarse tras ser empujada por otra persona cuando el imputado accionó el arma en su contra.

La mujer pudo ser atendida para recibir primeros auxilios. La Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de Servicios Periciales, recabaron los datos y establecieron la identidad del responsable.

Por el doble homicidio y tentativa de homicidio, Daniel enfrenta una pena de 60 años de cárcel; sin embargo, no fue el único delito cometido por el joven de 20 años.

El 9 de julio del 2019, se registró el asesinato de María Graciela, de 66 años, en un domicilio de la Zona Urbana de Pueblo Yaqui. María Graciela fue hallada muerta durante la tarde de ese día y presentaba heridas en la cabeza, además de un cable amarrado en el cuello.

(foto: FGJE)
(foto: FGJE)

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, se determinó que los responsable eran Daniel Alejandro “N” junto a su primo Héctor Rubén “N” de 20 años. Se trataba de la abuela de los dos muchachos. De acuerdo con la Fiscalía, la agresión se efectuó para robarle dinero en efectivo a la mujer, alrededor de 50 mil pesos que tenía ahorrados y que no estaban al ser encontrada.

Fueron detenidos en un domicilio del Pueblo Yaqui el 29 de enero del 2021 por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes entrevistaron a familiares de la víctima para dar con el paradero de los jóvenes.

Los dos fueron hallados culpables y a Daniel Alejandro se le dictó una condena de 41 años 3 meses en noviembre pasado por feminicidio.

Por lo que pasará más de 100 años en la cárcel. De acuerdo con la FGJE, las condenas fueron sustentadas de acuerdo a las pruebas recolectadas y presentadas ante el juez por personal de la Fiscalía.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los casos de COVID crecieron 30 por ciento en el mundo: la OMS advirtió sobre una nueva ola y la caída en las pruebas de diagnóstico

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que está sucediendo lo que temía la organización hace meses, pero todo indica que la tasa de muertes “se ha desvinculado” del número de contagios

Cómo es el avió privado que encargó Elon Musk: los lujos que incluirá el la aeronave del hombre más rico del mundo

Si bien el CEO de Tesla y SpaceX dice esquivar la compra de yates, mansiones y otros símbolos de status, no puede con los aviones. Esta semana se supo que ordenó un nuevo Gulfstream G700 adaptado a sus deseos

‘Mi bebito fiu fiu’: el origen y letra del viral de Tito Silva Music que se ha convertido en un éxito mundial

Conoce cómo es que la famosa canción peruana que nació como una parodia terminó convirtiéndose en un hit en TikTok y otras redes sociales.

‘Mi bebito fiu fiu’ y cómo cambió la vida de Tito Silva Music, el músico peruano del momento

El creador del hit viral goza de un gran popularidad en redes sociales, aunque los haters también se han hecho presentes en los últimos días.

En el exilio o en la cárcel: la persecución de la dictadura cubana a los activista a un año de las masivas protestas del 11J

El régimen condenó a cientos de personas a penas de cárcel por cargos que van desde desórdenes públicos hasta sedición. El futuro de la isla y las posibilidades de que vuelvan a surgir reclamos en las calles
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR