Cuánto costó el vestido que usó Elba Esther Gordillo para su boda por lo civil

La ex lideresa de la SNTE se casó la tarde del 11 de febrero con Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, quien fue su abogado y la ayudó en su proceso judicial cuando fue acusada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada

Compartir
Compartir articulo
Tras siete años de conocerse, Elba Esther Gordillo y el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez se casaron (Foto: captura de pantalla/Twitter)

Uno de los personajes más polémicos de la política mexicana en los últimos años ha sido sin duda Elba Esther Gordillo; la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha visto envuelta en escándalos por su estrafalario estilo de vida que incluso la llevaron a pasar 5 años en prisión acusada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. No obstante a 4 años de haber salido de la cárcel La Maestra, como también es conocida, contrajo nupcias con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez por el civil el pasado viernes 11 de febrero y lo hizo con un vestido digno de la celebración pero también característico de los lujos a los que está acostumbrada.

Elba Esther Gordillo se ha caracterizado a lo largo del tiempo por utilizar y frecuentar tiendas de marca como Chanel, Prada, Escada, Louis Vuitton, Hermés, Cartier, St. John y Diane Von Fürstenberg, por lo que durante su boda por el civil decidió seguir ese estilo representativo y optó por un vestido de la marca Carolina Herrera. En un corto video compartido en redes sociales, se puede apreciar a La Maestra muy sonriente junto a su ahora esposo Luis Antonio Lagunas Gutiérrez luciendo un pintoresco vestido color fiucsa con flores negras bordadas.

El medio local Cuna de Grillos compartió una captura de pantalla del sitio oficial de Carolina Herrera en México, en donde se aprecia que el sutil y elegante vestido tiene un precio de 23 mil pesos y, aunque el precio fue rebajado a los 11 mil 500 pesos, sigue siendo un costo alto para cualquier mexicano promedio pero no para alguien acostumbrado a lujos y extravagancias como es el caso de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El medio local Cuna de Grillos compartió una captura de pantalla del sitio oficial de Carolina Herrera donde se expone el precio del vestido que utilizó Elba Esther Gordillo durante su boda por el civil (Foto: Captura de pantalla/Cuna de Grillos)

Elba Esther Gordillo llegó al altar por tercera vez el pasado fin de semana. La Maestra celebró su boda con Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, abogado que la ayudó en su proceso judicial cuando fue acusada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por los que permaneció presa por 5 años. La unión por el civil se celebró el pasado viernes en el estado de Oaxaca mientras que la ceremonia religiosa se llevó a cabo el sábado en el mismo estado.

Los pocos detalles que se conocen de la celebración fueron compartidos por el yerno de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando González Sánchez, quien publicó un par de fotos de la celebración en donde se puede apreciar que para la ceremonia religiosa La Maestra de 77 años de edad lució una capa con bordados de color dorado encima de un vestido liso de mangas largas completamente blanco. También se puede apreciar que portó un peinado discreto, resaltando la presencia de una diadema con encajes.

Por su parte el periodista del diario El Universal, Salvador García Soto, aseguró que la boda fue un evento privado al que asistieron únicamente alrededor de 150 personas a las cuales se les solicitó una prueba de COVID-19 reciente, también informó que en las invitaciones se estipuló que resguardarían los teléfonos celulares al ingreso del recinto.

Antonio Lagunas Gutiérrez es 41 años más chico que Elba Esther Gordillo y es el tercer esposo de la ex lideresa del SNTE (Foto: captura de pantalla/Twitter)

A pesar de la discreción con la que se trató de manejar el evento, medios locales como Cuna de Grillos y otros portales reportaron que profesores aparentemente pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en el Jardín Etnobotánico de la Ciudad de Oaxaca para protestar en el casamiento de Elba Esther Gordillo y su abogado, Luis Antonio Lagunas.

Dicha protesta se realizó horas antes de la celebración de la boda y tras vandalizar el montaje para la ceremonia, los profesores encapuchados realizaron un mitin a las afueras del recinto a los gritos de “¡Asesinos!”, “¡Corruptos!” y “¡Usurpadores de México!”. Y es que tras escándalos de corrupción, Elba Esther Gordillo no es precisamente una de las personas favoritas del pueblo mexicano.

Gordillo estuvo al frente del SNTE, un sindicato magisterial con casi 1.7 millones de docentes agremiados en el país, por 23 años. Esta fuerza política fue la moneda de cambio por la que La Maestra recibió favores de gobiernos y presidentes durante muchos sexenios.

En 2013 Elba Esther Gordillo fue acusada de los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal (FOTO: CUARTOSCURO.COM)

La ex líder sindical fue arrestada por elementos de la entonces Procuraduría Federal de la República en el aeropuerto de Toluca tras bajar de un avión privado proveniente de San Diego el el 26 de febrero de 2013. Estuvo presa durante 5 años y medio; primero tras las rejas, luego bajo custodia en un hospital y, por último, en prisión domiciliaria por razones de salud y edad. En 2018, la polémica mujer salió en libertad.

Al salir de la cárcel Elba Esther Gordillo trató de recuperar su vida política y, aunque no ha tenido éxito en regresar a dicha esfera, su vida amorosa sí prosperó al comprometerse y casarse por tercera vez con Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, un joven abogado guerrerense egresado de la Universidad La Salle.

SEGUIR LEYENDO: