Cuánto cuesta visitar Cartagena de Indías, el escenario de Acapulco Shore 9

En 1984, “La Ciudad Amurallada” y sus fortificaciones fue reconocida por la Unesco como el conjunto histórico colonial más grande y completo de toda Sudamérica

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Hablar de Colombia es hablar de mucha fiesta y calidez de su gente, pero también de una gran historia en común; tal vez por eso es uno de los destinos favoritos en América Latina para las y los mexicanos.

Si bien Bogotá y Medellín son sus principales ciudades, uno de los puntos que no debe faltar en tu viaje es Cartagena de Indias, también conocida como “La Ciudad Amurallada”, que incluso, muchos “parceros” afirman es el lugar más bonito del país.

Y es que Cartagena combina la modernidad de su urbe con grandes torres en el centro financiero y comercial, la belleza colonial de su colorida arquitectura y arte de las calles empedradas del Centro Histórico, con el delicioso clima tropical de las paradisíacas playas caribeñas.

Este lugar fue fundado por los españoles en el siglo XVI para desempeñar la crucial y estratégica función de puerto comercial de La Corona en las Américas, puerto donde entraban, además de las más preciadas mercancías; por ello no es de extrañar que la ciudad fuera continuamente asediada por piratas, corsarios y potencias enemigas. De ahí la necesidad de protegerse con enormes murallas.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Por lo anterior, la Unesco declaró en 1984 a Cartagena como Patrimonio de la Humanidad. De hecho, se refirió a “La Ciudad Amurallada” y sus fortificaciones como el conjunto histórico colonial más grande y completo de toda Sudamérica.

Cabe mencionar que Colombia no pide una visa a los mexicanos, por lo que los requisitos para conocerla no serán más que tener ganas y la solvencia económica. En este sentido, ¿Qué tan costoso es un viaje a Cartagena de cuatro días y tres noches? tiempo suficiente para disfrutarla lo suficiente.

Vuelo

Por su clima, la mejor época para estar en Cartagena es entre diciembre y abril, cuando la temperatura promedio va de 28 a 31 ° centígrados, pues los demás meses hay mayor sensación de humedad.

Ahora bien, un vuelo redondo saliendo de la Ciudad de México (del 4 al 7 de marzo) y a una escala, ronda los 6 mil 263 pesos más impuestos (TUA) por persona en la aerolínea Avianca; mientras que en Aeromexico puede subir hasta 12 mil 661 pesos más impuestos.

Hospedaje

(Captura de pantalla: Trivago.com)
(Captura de pantalla: Trivago.com)

Una de las grandes ventajas de este destino es que hay opciones para todos los bolsillos; sin embargo, es necesario considerar que los hoteles cercanos a la playa son los más “costosos”.

De acuerdo al portal Trivago, en dicha zona durante esas fechas se pueden encontrar tarifas en hoteles de 3 estrellas (con alberca) que van desde los mil 500 a los 3 mil 262 pesos por noche (más impuestos) para dos personas.

Pero si el dinero no es problema para ti, puedes vivir la experiencia de alojarte en uno de 4 estrellas con servicio personalizado que va desde los 10 mil 660 pesos.

Atractivos

Una de las mejores cosas de Cartagena, es que hay muchos planes divertidos que puedes hacer simplemente caminando por sus hermosas calles del Centro Histórico: los fuertes, la arquitectura colonial y republicana, las antiguas murallas y las coloridas fachadas de sus barrios, son parte de su paisaje.

Castillo de San Felipe de Barajas

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Uno de los lugares más emblemáticos que la ciudad tiene para ofrecer. La construcción militar más grande hecha por España en la época colonial, en el año 1657.

Constituía una fortaleza impenetrable, y era la mejor defensa contra los piratas y los ejércitos enemigos. Cuenta con un ingenioso sistema de túneles, lugar en que los pocos que lograban penetrar eran fácilmente derrotados.

Precio de la entrada: 25 mil COP = 126 pesos mexicanos

Torre del Reloj

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Es la “puerta de entrada” a la Ciudad Amurallada y el punto de encuentro para personas de todo el mundo, que se reúnen allí para comenzar un día lleno de aventura y placer. Un símbolo representativo de Cartagena que se estableció en el siglo XIX.

Alguna vez fue la entrada de un mercado de esclavos provenientes de África, pero ahora conduce a uno de los lugares más bellos del contienente.

Ciudad amurallada

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Situada en el centro de la ciudad, y rodeada, por supuesto, de la antigua muralla, este increíble lugar está lleno de calles y plazas repletas de historia, romance y nostalgía. Cuando se está dentro de ella, es difícil despedirse.

Aquí podrás disfrutar de elegantes y reconocidos restaurantes, así como un ambiente artístico y bohemio entre sus calles empedradas.

Es un set de filmación recurrente, y el lugar predilecto para los diferentes eventos culturales que se celebran en la ciudad.

San Diego y Getsemaní

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Estos clásicos barrios con fachadas coloridas y tropicales, son una delicia para los lugareños y turistas que quieren compatir postales en redes socuales.

Para pasear por estos sitios geniales se puede caminar o andar en bicicleta si quieres invetir toda el día. Pero si quieres ahorrar tiempo está un el autobús del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe (SITMT), cuyo costo es de unos 14 pesos mexicanos.

Y para los taxis amarillos las tarifas pueden ir de los 37 a 45 pesos por viaje.

Entonces, suponiendo que eliges el vuelo y hospedaje recomendado más económico, viajar en autobús los 4 días y pagar las entradas a los sitios turísticos saldría en cerca de 15 mil pesos. Eso sí, sin tomar en cuenta otros gastos adicionales, como entradas a museos, así como alimentos y bebidas; es decir, entre 500 y 800 pesos por día.


SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR