Verificación vehicular CDMX: cuál es la fecha límite para realizar la prueba a los autos con engomado amarillo

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino informó que en 2022 el trámite tiene un costo de 585 pesos, para todo tipo de constancia, ya sea el holograma “0″, “1″, “2″ o el “00″

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)

En la Ciudad de México, el trámite de verificación vehicular 2022 ya está en marcha, y los primeros que deben realizar la prueba de emisiones son los propietarios de autos con engomado amarillo.

El calendario oficial publicado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino para el primero semestre del año, indica que los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas cinco o seis tendrán como máximo hasta el 28 de febrero para realizar el proceso. Si no cumplen con el plazo, incurrirán en sanciones que ascienden hasta los 1,792 pesos.

Los propietarios que aún no hayan agendado su cita deberán programarla, ingresando al sitio web verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/.

Sedema recordó que todas las entidades federativas pueden realizar la verificación en la capital, salvo el Estado de México. El trámite tiene un costo de 585 pesos, para todo tipo de constancia, ya sea el holograma “0″, “1″, “2″ o el incentivo “00″. Por su parte, la acreditación de “Exento” o “Permiso Especial para Circular”, se entregan de forma gratuita.

Calendario de verificación vehicular para el primer semestre

Según el calendario oficial de verificación vehicular, estas son las fechas fijadas para los primeros seis meses del año:

- Enero y febrero: autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6.

- Febrero y marzo: autos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

- Marzo y abril: autos con engomado rojo, y terminación de placas 3 y 4.

- Abril y mayo. Autos con engomado verde, y terminación de placas 1 y 2.

- Mayo y junio. Autos con engomado azul, con terminación de placas 9 o 0.

De esta forma, a partir del 1 de febrero deberán comenzar a verificar los autos con engomado rosa, quienes tendrán como fecha límite hasta el 31 de marzo de 2022.

Foto: Cuartoscuro

Paso a paso para verificar

El proceso para realizar la prueba de emisiones es muy sencillo.

Primer paso: pedir cita

En primer lugar, debes ingresar al sitio web verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ para solicitar tu cita. Podrás elegir el verificentro más cercano. En este enlace puedes consultar la dirección de todos los que hay disponibles.

Segundo paso: documentación

A la cita deberás llevar los siguientes documentos:

- Identificación oficial.

- Comprobante de la última verificación, o pago de multa por verificación vehicular, si fuera el caso.

- Tarjeta de circulación.

- Si tu coche es nuevo, lleva una copia de la factura.

Tercer paso: la cita

Deberás llegar al verificentro 15 minutos antes de la cita. Desde la Sedema recuerdan la importancia de llevar cubrebocas y mantener la sana distancia, respetando las medidas de seguridad sanitaria que se indiquen.

Antes de acudir al módulo, tendrás que comprobar que el auto no tenga adeudos de tenencia, infracciones al Reglamento de Tránsito o Sanciones impuestas por la dependencia estatal, o bien alguna multa por fotocívicas. Esto último lo podrás consultar en el portal web de la Secretaría de Finanzas, https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/consulta-verificacion.

(Foto: Cuartoscuro)

Tenencia 2022

Recuerda además que los propietarios de vehículos en la Ciudad de México deben pagar el impuesto de tenencia. Eso sí, quienes abonen antes del 31 de marzo el refrendo, tendrán un descuento del 100% en la tenencia, siempre que cumplan con los siguientes requisitos.

* Ser persona física o moral sin fines de lucro.

* Estar al corriente de pagos, es decir, no tener adeudos del impuesto en años previos.

* Tener la tarjeta de circulación con chip vigente o hacer el pago por la renovación.

* Que el valor de su auto no exceda los 350,000 pesos, incluidos IVA y depreciación.

* Realizar el pago del refrendo a más tardar el 31 de marzo de 2022.

SEGUIR LEYENDO: