Patricia Armendáriz defendió a AMLO tras contagio de COVID-19: “El presidente está muy cansado”

Pedro Ferriz de Con aseguró que médicos vigilan 24 horas Palacio Nacional por si la salud del mandatario se complica en algún momento

Compartir
Compartir articulo
Patricia Armendáriz ha mostrado, en diferentes ocasiones, su cariño por AMLO y la 4T (Foto: Especial)
Patricia Armendáriz ha mostrado, en diferentes ocasiones, su cariño por AMLO y la 4T (Foto: Especial)

El nuevo contagio de COVID-19 confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 10 de enero trajo consigo sorpresa por parte de un sector de población, pero también provocó la furia de algunas personas, en su mayoría de oposición, quienes se dedicaron a criticarlo por su irresponsabilidad.

Asimismo, el tema comenzó a generar mucha información extraoficial, como la compartida por el comunicador Pedro Ferriz de Con. Desde su cuenta de Twitter señaló que un grupo de médicos monitorea Palacio Nacional las 24 horas del día para monitorear el estado de salud del mandatario, el cual podría no ser el mejor.

“Me cuentan que hay médicos las 24 horas del día haciendo guardia en Palacio Nacional, monitoreando el estado de salud del presidente. Tiene una congestión bronquial y profundo cansancio”, escribió el conductor televisivo.

Ante esta información, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fiel defensora de la Cuarta Transformación (4T), Patricia Armendáriz, salió en defensa de López Obrador.

También desde esta red social, la empresaria compartió el tuit de Ferriz de Con para mencionar que el ejecutivo federal se encuentra “muy cansado” debido a las horas extra que trabaja en beneficio del país.

De acuerdo con Ferriz de Con, la salud del presidente no es la mejor (Foto: Twitter)
De acuerdo con Ferriz de Con, la salud del presidente no es la mejor (Foto: Twitter)

“No me extrañaría que el Presidente está muy cansado. Trabaja horas extras y todos son temas torales para México. Ojalá descansara un poco más por nuestro bien. Cuídate presidente @lopezobrador_”, escribió la jueza del programa Shark Tank.

Los cibernautas recibieron estos mensajes de diferentes maneras. Por un lado, respaldaron los dichos de la legisladora morenista y señalaron la “cero credibilidad” con la que cuenta el periodista que citó. Por otro, cuestionaron su respaldo hacia el mandatario y cuestionaron la poca efectividad del gobierno federal en diferentes asuntos.

“Yo también estoy cansadísima, pero de su ineficiencia para gobernar de la mejor manera en para México. Y si está cansado, que deje las mañaneras, es lo menos urgente e importante, hasta nos ahorramos un dinero”; “Pues si, se levanta super temprano para juntas de seguridad, luego sus mañaneras,... Es un overachiever y workaholic pero con resultados concretos mínimos para el cargo que tiene”, fueron algunos comentarios de los usuarios.

Esta no fue la única crítica que Ferriz de Con lanzó contra el gobierno federal. Con un meme criticó la salida de CitiGroup de México. En la imagen se observa al Titanic, con el nombre “México” hundiéndose, mientras que una lancha, rotulada como CitiBanamex”, escapa de la tragedia.

Una descripción gráfica del momento”, escribió el periodista en su tuit.

El comunicador criticó la salida de CitiBanamex de la banca mexicana (Foto: Twitter)
El comunicador criticó la salida de CitiBanamex de la banca mexicana (Foto: Twitter)

Patricia Armendáriz pro AMLO

La empresaria llegó a la política en 1991, cuando se convirtió en negociador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en servicios financieros.

Pero su historia con Morena es más reciente, pues tomó protesta como diputada plurinominal el pasado 1 de agosto de 2021. Desde ese momento, y tiempo atrás, mostró afinidad por el presidente y su movimiento de la 4T.

Sus mayores y más polémicos mensajes de apoyo llegaron meses después. Uno de los que más resonó aconteció a principios de noviembre del año pasado, cuando propuso a López Obrador para recibir el Premio Nobel de la Paz, luego de emitir un discurso ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sede de Nueva York, Estados Unidos.

Estos mensajes de apoyo estuvieron acompañados de los múltiples videos que registraron la llegada del mandatario a la ONU, en los cuales se pudo observar a cientos de mexicanos recibiéndolo como héroe, entre aplausos, gritos y vítores.

SEGUIR LEYENDO