Carambola de pipa con 8 vehículos en autopista de Nayarit desató incendio: autoridades confirmaron dos fallecidos

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, la pipa —que iba cargada de melaza— se dirigía hacia Mazatlán

Compartir
Compartir articulo
Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit
Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit

Este miércoles por la mañana una pipa proveniente de Nayarit con destino a Mazatlán, Sinaloa, se impactó contra ocho vehículos en la autopista Tepic-Villa Unión, a la altura del poblado de Jumatán, dejando un saldo de dos personas fallecidas y varias lesionadas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, la pipa —que iba cargada de melaza— se dirigía con sentido hacia Mazatlán cuando se impactó de forma frontal a un tráiler de uvas y a una camioneta doble rodado de la empresa Alpera, provocando que estos dos vehículos se incendiaran.

Asimismo, se indicó que la pipa continuó su trayecto impactándose contra seis vehículos más, hasta que finalmente volcó y detuvo su marcha.

El resto de las personas involucradas en el accidente resultaron lesionadas con contusiones leves, y algunas de ellas fueron atendidas en el lugar del incidente. Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Bomberos, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Cruz Roja y grupo AMEC.

Hasta casi las 11:00 horas de este día se mantenían los trabajos de limpieza de la cinta asfáltica para liberar por completo la circulación, la cual tuvo que ser interrumpida por varias horas en tanto se realizaban las labores periciales.

Incendio de tráiler

Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit
Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit

Esta misma mañana la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit reportó que en la carretera Federal 15, a la altura del entronque de Valle Lerma, un tráiler cargado de plásticos reciclables se empezó a encender de la parte frontal, por lo cual el conductor se orilló y bajó del camión para alejarse de las llamas y no resultar lesionado.

Cuando los elementos del cuerpo de bomberos y de seguridad acudieron al lugar, el tráiler cargado de plásticos reciclables ya estaba incendiándose en su totalidad, por lo cual se procedió inmediatamente a su sofocación.

Finalmente, después de aproximadamente dos horas de labores de extinción del fuego logró ser apagado en su totalidad, quedando en pérdida total y la circulación en su normalidad.

El hecho fue atendido por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Bomberos, quienes acudieron tras atender una llamada que reportó la emergencia al número de emergencias 911.

El terrible accidente de un autobús turístico en Xalapa: dos muertos y 14 heridos

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, la pipa —que iba cargada de melaza— se dirigía hacia Mazatlán

Cámaras de videovigilancia de la colonia 21 de marzo, en la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz, captaron el momento en que un autobús de turistas provocó un multiple choque que dejó al menos dos muertos y 14 personas lesionadas el pasado 21 de septiembre.

En los datos de la grabación se observa que los hechos ocurrieron a las 07:59 de la mañana de este martes sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, con dirección al centro de la ciudad, segundos después de que el semáforo se puso en rojo. Y es que un camión color gris se quedó sin frenos, embistiendo por detrás a varios vehículos.

Al momento del impacto, un auto fue prensado al frente del autobús y se incendió, lo que causó pánico entre los pasajeros, pues la puerta se encontraba obstruida. Incluso, en otro video se observa como varios testigos ayudan a evacuar a las personas quebrando las ventanas con piedras para que pudieran saltar de la unidad antes de que las llamas se extendieran.

Desde La Martinica se quedó sin frenos. Yo venía hasta lo último de la unidad, salimos por las ventanas, empezaron a romper los vidrios. Desde la bajada venía muy duro el camión. Se empezó a incendiar por dentro, lo apagaron pero sí había lumbre”, expresó un pasajero a medios locales.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, la pipa —que iba cargada de melaza— se dirigía hacia Mazatlán

Fueron 30 personas que viajaron de San Martín Texmelucan, del estado de Puebla, a la ciudad de Xalapa, entre ellas, una mujer con cinco meses de embarazo.

“Todos nos asustamos, había una embarazada adelante de mí, de cinco meses (de embarazo). Éramos 27 pasajeros, dos encargados y el chofer”, comentaron.

Al lugar arribaron el cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal y elementos de Protección Civil, quienes cerraron la vialidad en ambos sentidos mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades y el cuerpo de los difuntos. Además, las personas lesionadas fueron canalizadas a centros hospitalarios para su valoración.

De acuerdo con las autoridades, un total de seis unidades se vieron involucradas en el accidente: además del camión, dos vehículos particulares, una camioneta de redilas y dos taxis, uno de Coacoatzintla y otro de Xalapa.

SEGUIR LEYENDO: