“Primero más pobres”: Xóchitl Gálvez arremetió contra MORENA por las cifras de pobreza en México

La militante del Partido Acción Nacional (PAN) criticó las funciones de la Secretaría del Bienestar, dependencia federal que sustituyó a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)

Compartir
Compartir articulo
La panista criticó la función de la Secretaría del Bienestar (Foto: Cortesía PAN)
La panista criticó la función de la Secretaría del Bienestar (Foto: Cortesía PAN)

De nueva cuenta, la panista Xóchitl Gálvez Ruíz arremetió en contra del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de su cuenta oficial de Twitter y criticó a la Secretaría del Bienestar, dependencia federal que sustituyó a la Secretaría de Desarrollo Social y que actualmente está encabezada por Javier May Rodríguez, a quien Gálvez calificó como “el vocero” del partido guinda.

A través de un video, la integrante de la bancada de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) criticó los compromisos del Gobierno Federal, incluyendo la premisa de “Primero los pobres”, lema con el que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manejó sus campañas electorales y, que al día de hoy, sigue siendo un compromiso de su mandato y del de otros integrantes de la llamada “Cuarta Transformación”.

“Morena en campaña decía “primero los pobres”, lo que no dijeron es que aumentarían por pésimas decisiones de la Secretaría del Bienestar. En su comparecencia, el titular no respondió por qué en esta administración hay 4 millones de nuevos pobres”, tuiteó la también ingeniera y empresaria de 58 años, cuyo mensaje fue acompañado con el hashtag #PrimeroMásPobres.

La senadora panista nuevamente criticó a MORENA mediante redes sociales (Foto: Twitter/ @XochitlGalvez)
La senadora panista nuevamente criticó a MORENA mediante redes sociales (Foto: Twitter/ @XochitlGalvez)

Asimismo, Gálvez aprovechó para criticar los múltiples programas sociales que han sido impulsados por la administración obradorista y que contemplan, principalmente, pensiones para adultos mayores y becas para estudiantes de todos los niveles educativos.

“Qué bueno que el compromiso de este gobierno es ‘Primero los pobres’, sino, sus malas cifras en el combate a la pobreza serían mucho más alarmantes. Tuvimos la comparecencia del secretario del Bienestar (...) vino a recetarnos todos sus programas sociales como un éxito, jamás quiso responder por qué hoy tenemos cuatro millones más de pobres, que cuando ellos llegaron al gobierno. De esos cuatro millones, dos millones están en pobreza extrema ”, apuntó la blanquiazul en el marco de la presentación de su Tercer Informe Legislativo.

Las reacciones por parte de los usuarios no se hicieron esperar y algunos internautas felicitaron a la senadora por sus propuestas y también por servir de “contrapeso” político al partido fundado por el tabasqueño en 2011 con el fin de competir en la contienda electoral del año siguiente.

 la panista denunció ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a Delfina Gómez y otros funcionarios (Foto: Twitter @XochitlGalvez // Cuartoscuro)
la panista denunció ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a Delfina Gómez y otros funcionarios (Foto: Twitter @XochitlGalvez // Cuartoscuro)

“Así es mi Xóchitl, ese partido fue y será el fiasco más grande de la historia de México y la enajenación de un hombre por llegar al poder”, “Aviéntate, como presidenta, Xóchitl”, “Así es senadora, puras promesas. Hay muchísima gente en pobreza extrema, pero Morena dice lo que le conviene. Al pueblo dele dinero y diversión, y siempre están contentos”, fueron algunos comentarios que recibió Gálvez Ruíz.

Xóchitl Gálvez acusó a Delfina Gómez ante la Fiscalía Electoral

Recientemente, la panista denunció ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y a otros siete servidores públicos, por retener recursos a trabajadores del municipio de Texcoco con fines electorales.

Lo anterior, luego de que el pasado 3 de septiembre el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con más de 4.5 millones de pesos debido a ingresos no reportados de Gómez Álvarez durante su campaña a diputada federal en el 2015. La panista detalló que la retención del 10% de los salarios de por lo menos 550 trabajadores, tuvo como objetivo financiar la candidatura de Gómez Álvarez, así como de Morena, por un monto total de 13 millones 8 mil pesos.

SEGUIR LEYENDO: