“Abrazos, balazos y madr*zos”: Víctor Trujillo se solidarizó con Lía Limón y arremetió contra la 4T

Además del comediante “Brozo”, integrantes de la coalición “Va por México” se manifestaron en contra del altercado que ocurrió en las afueras del Congreso de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Víctor Trujillo "Brozo" utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre las agresiones hacia Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón (Foto: Captura de pantalla)
Víctor Trujillo "Brozo" utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre las agresiones hacia Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón (Foto: Captura de pantalla)

El presentador Víctor Trujillo “Brozo” se solidarizó a través de sus redes sociales Lía Limón, quien fue agredida a las afueras del Congreso de la CDMX por un presunto policía que le hirió la nariz.

En su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón responsabilizó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y apuntó que ella y otros miembros de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) acudieron a dialogar de manera pacífica durante el periodo legislativo extraordinario.

“Ayer a los migrantes en la frontera sur, hoy a los alcaldes de la CDMX, mañana a cualquiera de nosotros. Abrazos, balazos y madr*zos. Solidaridad con Lía Limón”, fue el mensaje compartido por el también comediante, quien ironizó sobre el lema “abrazos, no balazos”, utilizado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde el año 2018, cuando fue candidato a la presidencia de México.

Las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y algunos acusaron al Gobierno de México y de la CDMX de cometer actos represivos debido a que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perdió seis de las 11 alcaldías de la capital durante los comicios electorales celebrados el pasado 6 de junio.

Víctor Trujillo "Brozo" expresó su solidaridad con Lía Limón y aprovechó para ironizar sobre el lema de AMLO (Foto: Twitter/@V_TrujilloM)
Víctor Trujillo "Brozo" expresó su solidaridad con Lía Limón y aprovechó para ironizar sobre el lema de AMLO (Foto: Twitter/@V_TrujilloM)

“Madr*zos del Bienestar”, “Mejor se hubieran presentado como integrantes del crimen organizado y les hubieran ofrecido muchos abrazos”, “Abrazos, consideraciones y reconocimiento, solo con la delincuencia y el crimen organizado”, “Si a ellos que son alcaldes les sacan sangre de la cara, un ciudadano normalito le va a ir mucho peor”, “Venganza por haber perdido alcaldías en la CDMX” y “Qué miedo, tenemos autoridades agresivas contra la población, pero sumiso y tolerante con los criminales”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación de “Brozo”.

Tras las acusaciones levantadas por Lía Limón en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres, descartó que las agresiones hacia la alcaldesa electa fuesen orquestadas por parte de la administración capitalina y señaló, en conferencia de prensa, que la presencia de fuerza pública fuera del recinto legislativo fue a petición de la panista Ana Patricia Báez Guerrero, presidenta de la mesa directiva.

“De ninguna manera el gobierno daría ninguna orden para agredir a nadie, a ninguna persona, por más que manifieste otros puntos de vista críticos, eso corresponde a otras épocas”, declaró Bartres.

Asimismo, relató que en el momento de la agresión él se encontraba reunido con los coordinadores parlamentarios de los grupos de oposición, por lo que “no había necesidad de ningún forcejeo (con quienes resguardaban el Congreso capitalino), bastaba con una llamada que nos hicieran, ya sea a mí o a alguno de los coordinadores (para poder acceder al sitio)”.

Víctor Trujillo ha sido uno de los personajes más críticos del gobierno obradorista (Foto: Cuartoscuro)
Víctor Trujillo ha sido uno de los personajes más críticos del gobierno obradorista (Foto: Cuartoscuro)

Otras personalidades públicas que se solidarizaron con Lía Limón fueron Claudio X. González Guajardo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Lilly Téllez y Margarita Zavala Gómez del Campo, quien exigió respeto y una disculpa aclaratoria de las agresiones físicas hacia Limón. “Lamentables estas imágenes en la CDMX donde una alcaldesa electa claramente es agredida por el ambiente creado desde el gobierno de la CDMX contra la oposición”, escribió la ex primera dama y acompañó su mensaje con algunas fotografías del altercado.

Víctor Trujillo es uno de los personajes más críticos del gobierno obradorista. Recientemente manifestó su postura con respecto al regreso a clases presenciales, coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y arremetió en contra de AMLO por el número de fallecimientos acumulados a causa del COVID-19.

“Por cada mentira tendrás que responder algún día. Por cada muerto, por cada familiar, por cada responsabilidad que mangoneaste como anillo al dedo”, escribió en su cuenta de Twitter, donde compartió un video en el que se escucha a AMLO asegurar que los hospitales atendieron a todos los mexicanos que se contagiaron de coronavirus.

SEGUIR LEYENDO: