Tiroteo en un bar de Acapulco dejó un saldo de dos hombres y una mujer sin vida

Los empleados del lugar narraron a las autoridades que al menos ochos sujetos con armas largas irrumpieron en el establecimiento con razón social “Sumbawa”. Al parecer, tras ubicar a sus objetivos en una de las mesas, abrieron fuego contra los comensales

Compartir
Compartir articulo
Foto: Especial
Foto: Especial

Un grupo armado asesinó la mañana de este miércoles a una mujer y dos hombres que se encontraban en bar cerca del balneario de Puerto Marqués, en la colonia 19 de noviembre, en Acapulco.

Según las primeras versiones, aproximadamente a las 5:00 horas se recibió el reporte de que en la carretera federal Acapulco-Cayaco se había escuchado una balacera.

El negocio con razón social “Sumbawa” se encuentra ubicado en el poblado de Llano Largo, sobre la carretera Cayaco Puerto Marqués, a 500 metros de la fábrica de la empresa refresquera Pepsi.

Al interior del estacionamiento se encontró a uno de los hombres asesinados. En la entrada el negocio estaba tirado el cuerpo de la mujer y a unos metros fue hallado el cadáver del otro individuo.

Foto: Especial
Foto: Especial

Después de cometer la agresión, el comando escapó a bordo de dos camionetas, según los reportes de la prensa local.

Los empleados del lugar narraron a las autoridades que al menos ochos sujetos con armas largas irrumpieron en el establecimiento. Al parecer, tras ubicar a sus objetivos en una de las mesas, abrieron fuego contra los comensales.

La mujer que falleció al parecer era empleada del bar y recibió un impacto de bala en la cabeza.

Elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional arribaron al bar para resguardar la escena del crimen. Posteriormente los tres cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en la colonia Progreso, para los trámites legales correspondientes.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En el bar fueron localizados varios casquillos percutidos que formarán parte de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Un automóvil color vino con varios impactos de bala fue asegurado por las autoridades.

Desde hace más de 10 años, cuando comenzó la llamada “guerra contra el narcotráfico” Acapulco, Guerrero, fue una de las ciudades más azotadas por la violencia: el famoso puerto vivió sus días más negros que lo hundieron en una grave crisis turística, económica, pero sobre todo, de seguridad.

Aunque los niveles de criminalidad, principalmente la derivada por el crimen organizado, no son los mismos, la estrategia para detener la ola de inseguridad no ha dado resultados.

Según informes, al menos 16 células criminales han sumido a Acapulco en una ola de violencia. Un reporte interno de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal indica que  la ciudad es disputada por células de sicarios que son escisiones del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), brazo armado de lo que alguna vez fue la organización de los Beltrán Leyva dirigida por Édgar Valdez Villarreal, la Barbie.

FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

El informe detalla que el CIDA es actualmente el cártel más fuerte en el puerto turístico, pues controla la distribución de droga y el cobro de cuotas a negocios de todos los giros comerciales.

Opera en la Costera Miguel Alemán, el centro de la ciudad, y más de 80 colonias del área poniente, además del penal de Las Cruces.

Los Virus, el segundo grupo más importante, controla parte de la Zona Diamante y Puerto Marqués y una parte de la Costera Miguel Alemán, según el reporte.

Las otras 14 células criminales, denominadas en el informe como “pandillas atomizadas”, actúan por propia cuenta en colonias suburbanas y comunidades rurales.

SEGUIR LEYENDO: