Vacuna COVID-19 en CDMX: cuándo y cuáles son las alcaldías en las que iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos de 40 a 49 años

Del del martes 3 al sábado 7 de agosto, se inoculará con la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos de 40 a 49 años de las Alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac

Compartir
Compartir articulo
COVID 19 méxico (Foto: Cuartoscuro)
COVID 19 méxico (Foto: Cuartoscuro)

El próximo martes 3 de agosto iniciará la aplicación de la segunda dosis del biológico de AstraZeneca en las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que se estima aplicar 284 mil 429 vacunas durante la Fase 23 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

Recordó, que posterior a la vacunación deberán esperar por lo menos 14 días para contar con la máxima protección de la vacuna.

Director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark
Director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark

Las vacunas se aplicarán conforme a la letra inicial del primer apellido en el siguiente orden:

- A, B, C, martes 3 de agosto

- D, E, F, G, miércoles 4 de agosto

- H, I, J, K, L, M, jueves 5 de agosto

- N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 6 de agosto

- S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 7 de agosto

SEDES

-Tláhuac: Unidad Habitacional Militar el Vergel

- Cuajimalpa: Expo Santa Fe

- Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario

- Coyoacán: Estadio Olímpico Universitario y CENCIS Marina

- Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta

- Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

Para el día de la vacunación, es importante acudir con CURP, identificación oficial, Acta de Nacimiento o comprobante de domicilio, además de la Cartilla Nacional de Salud si se cuenta con ella.

Es importante descargar el expediente de vacunación de la página www.mivacuna.salud.gob.mx y realizar el prellenado para agilizar el procedimiento en las sedes de vacunación. Así como contar con el comprobante de vacunación de la primera dosis.

También podrán acudir las personas mayores de 49 años que se vacunaron antes del 31 de mayo con AstraZeneca y que no hayan recibido la segunda dosis. El gobierno de la CDMX recomendó a quienes acudan en esta situación, respetar el calendario de vacunación por letra del apellido de la sede que mejor les convenga.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Paso a paso: cómo descargar tu certificado de vacunación contra el COVID-19 vía WhatsApp

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que puso a disposición un asistente virtual (o chatbot) en WhatsApp, conocido como “Dr. Armando Vaccuno”, donde se puede descargar este documento.

Es importante que el único requisito para adquirirlo es haber recibido el esquema completo de vacunación; es decir, las dos dosis de las fórmulas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik-V o Sinovac. Un caso especial es a quienes les inyectaron Jenssen y CanSino, que solo son de una dosis.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Estos son los pasos para hacerlo:

1- Envía un mensaje en WhatsApp con la palabra “Hola” al número 56-1713-0557. Como respuesta el chatbot te responderá de forma automática avisándote que por ese medio recibirás notificaciones acerca de tu proceso de vacunación, así como resolver tus dudas al respecto.

2- En ese mismo mensaje se te dará la opción de descargar tu certificado de vacunación, por lo que en ese mismo chat deberás escribir “Certificado”.

3- A continuación se te pedirá mandar tu clave CURP junto con tu nombre (sin apellidos) y fecha de nacimiento.

4- Índica la vacuna que recibiste y el número de dosis; estos datos pueden ser consultados en el expediente que recibiste en el módulo de vacunación.

5- Por último recibirás un nuevo mensaje con diversas opciones; para descargar tu certificado selecciona la número 2, ingresa de nuevo tu CURP y listo, ya podrás descargar el archivo que contiene tu comprobante de vacunación contra COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: