Denunciaron un bar en Zacatecas que tenía instaladas cámaras en los baños de mujeres

Una usuaria acusó a uno de los meseros de servirle bebidas adulteradas

Compartir
Compartir articulo
Dentro del establecimiento de Shannons se reportó que hay cámaras ocultas en los baños de mujeres (Foto: Google Maps)
Dentro del establecimiento de Shannons se reportó que hay cámaras ocultas en los baños de mujeres (Foto: Google Maps)

Este fin de semana la colectiva feminista Resistencia Radical Zacatecas (RRZ) denunció que dentro del baño de mujeres del bar Shannon’s Universidad, se encuentran instaladas cámaras ocultas. A través de fotos y testimonios, el grupo compartió en sus redes sociales diversas denuncias.

El pasado domingo RRZ compartió la denuncia que les llegó específicamente para difundirla y advirtieron a sus seguidores de no ir al bar que se encuentra en Avenida Universidad, pues no es un lugar seguro.

La publicación narró cómo una persona entró al baño y, por mera casualidad, se dio cuenta que en un agujero en la pared, había algo extraño.

“Ayer por la noche fui al Bar Shannon’s a tomar una cerveza. Al entrar al baño veo una abertura en el techo muy extraña, me levanto con cuidado, uso el flash de mi celular y veo una cámara. Salgo y le digo a mi amiga, ella entra y [toma] la fotografía”, narró la persona.

Tras acercarse se dieron cuenta que había un lente en el techo del baño (Foto: Facebook@Colectiva RRZ)
Tras acercarse se dieron cuenta que había un lente en el techo del baño (Foto: Facebook@Colectiva RRZ)

En las imágenes compartidas primero se nota un pequeño hoyo en el techo, que parecería inofensivo. No obstante, tras un acercamiento se puede distinguir la cámara que se ocultaba ahí.

Las personas no supieron qué hacer en ese momento. Sin embargo, al otro día volvieron para llamar a la policía desde el establecimiento, pero la cámara ya no se encontraba ahí.

Luego de pensar por la noche qué hacer, hoy mi amiga fue al bar para llamar a la policía, pero primero entró a verificar que la cámara seguía ahí, obviamente ya la habían quitado”, declaró.

La persona que contó todo lo sucedido, explicó que debido a que ya no estaba la cámara, decidieron ya no llamar a la policía. No obstante, sí hicieron la denuncia pública a través de las redes para advertir a las mujeres que vayan al establecimiento.

Al buscar la cámara para denunciar con la policía, se dieron cuenta que ya no estaba ahí (Foto: Facebook@Colectiva RRZ)
Al buscar la cámara para denunciar con la policía, se dieron cuenta que ya no estaba ahí (Foto: Facebook@Colectiva RRZ)

“Me frustra mucho esto, pues sabemos que este tipo de cosas se suben a Internet... Y ¿cuántas personas o chicas han sido grabadas?”, agregó.

Por su parte, Shannons emitió un comunicado firmado por Alejandro Legaspi, el gerente general. En este aseguraron que fallaron al tratar de proteger a las mujeres, pero aseguraron que se están esforzando en hacer un espacio seguro para sus clientes.

“Lamentamos sinceramente lo denunciado en redes sociales acerca de la cámara que se encontraba en el baño de mujeres [...] Ya hemos reparado el techo y estamos revisando exhaustivamente las instalaciones de todas nuestras sucursales”, explicó.

Por otra parte, lamentaron no haber tenido conocimiento de los hechos, pero aseguraron que aunque su cuenta de Instagram estuviera cerrada, estarían en contacto con el público.

La cuenta advirtió a las mujeres para que no fueran más al establecimiento (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
La cuenta advirtió a las mujeres para que no fueran más al establecimiento (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

“Fallamos y sabemos que una disculpa no es suficiente; por eso estamos dispuestos a reparar ese daño actuando por los caminos legales para encontrar a el o los responsables y que paguen las consecuencias”, aclaró.

Sin embargo, no todos creyeron en las disculpas emitidas por la empresa puesto que horas después, más denuncias acerca del lugar se comenzaron a acumular en la red social. Tanto presuntos ex trabajadores, como algunas otras clientas, declararon que en ese bar se han cometido numerosos abusos.

En diversos testimonios, varias mujeres mencionaron que sus bebidas habían sido adulteradas. Aunado a esto, explicaron que los meseros estaban presuntamente coludidos para retener a las clientas en los establecimientos.

Además, ex empleados del lugar señalaron al gerente como una persona que entre los requisitos que les pedía a las mujeres era que fueran atractivas y que incluso llegó a acosar a varias de las trabajadoras.

SEGUIR LEYENDO: