Mató a puñaladas a su esposa y luego intentó suicidarse: el crimen que consterna a Monterrey

Uno de los testigos, según las primeras investigaciones, era uno de los hijos de los involucrados, de 17 años

Compartir
Compartir articulo
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO.COM
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

Un hombre de 41 años fue detenido en Monterrey por haber asesinado a su esposa a puñaladas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron al sujeto, identificado como Fidel “N”, este sábado 17 de julio en la calle Melchor Ocampo, tres días después de que ocurrió el incidente.

De acuerdo con los reportes, Fidel “N”, aproximadamente a las 05:34 horas del jueves 15 de julio, el detenido asesinó a su esposa 39 años afuera del domicilio donde ambos vivían, entre las calles Oaxaca y Artículo 52 en la colonia Alianza Real en el municipio de Escobedo.

Uno de los testigos, según las primeras investigaciones, era uno de los hijos de los involucrados, de 17 años, quien le explicó a la policía que sus padres comenzaron a discutir durante la madrugada.

 Fidel “N” de 41 años mató a su esposa de 39
Fidel “N” de 41 años mató a su esposa de 39

Tras la discusión el hombre presuntamente asesinó con arma blanca a su mujer y luego intentó quitarse la vida. Los paramédicos encontraron a la mujer tendida en el porche del su domicilio con heridas punzocortantes en el abdomen, los brazos y el rostro.

El agresor, por su parte, presentaba una herida en el cuello y otra en la mano izquierda. Posteriormente fue detenido y llevado al Centro de Reinserción Social número dos, ubicado en el municipio de Apodaca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que de acuerdo a datos obtenidos y que se encuentran dentro de la carpeta de investigación del caso, el detenido privó de la vida a su esposa al causarle lesiones en diversas partes con un cuchillo, “actuando el investigado con conductas de odio que se manifestaron contra su víctima en actos violentos y crueles por el hecho de ser mujer”.

 Los paramédicos encontraron a la mujer tendida en el porche del su domicilio con heridas punzocortantes en el abdomen, los brazos y el rostro
Los paramédicos encontraron a la mujer tendida en el porche del su domicilio con heridas punzocortantes en el abdomen, los brazos y el rostro

Los resultados de la autopsia que practicaron médicos legistas del Servicio Médico Forense (Semefo), revelaron que la víctima murió por choque hipovolémico secundario ocasionado por heridas punzocortantes penetrantes que le infirió su pareja en tórax y abdomen.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció que durante los primeros cinco meses de 2021 los delitos de feminicidio y violación tuvieron un aumento, esto respecto al mismo periodo de un año anterior.

De acuerdo con el informe de seguridad presentado por la funcionaria, el feminicidio tuvo una alza del 7% y la violación del 30 por ciento.

Los datos oficiales arrojan que, de enero a mayo del presente año, la SSPC registró 423 víctimas de feminicidio y 8 mil 623 de violación en todo México, esto incluye violación simple y equiparada.

El informe Violencia contra las Mujeres, dado a conocer a finales de enero por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló un terrible aumento en los asesinatos de mujeres y niñas al día, si años atrás se contabilizaban 10 en promedio, durante 2020 mataron a 18 mujeres brutalmente cada día.

Las cifras mostraron que se contabilizaron 942 feminicidios, 2,783 homicidios dolosos de mujeres y 3,136 homicidios culposos del género femenino, lo que da un total de 6,861 que fueron brutalmente asesinadas solamente durante 2020, en promedio al día asesinaron a 18 (18.79).

Según las cifras de 2020, Morelos encabeza la lista como la entidad con mayor incidencia por cada 100,000 habitantes en feminicidios, con 3.14; Colima, con 3.04; Nuevo León, 2.39; Sonora, 2.01, y Veracruz, con 1.91.

SEGUIR LEYENDO: