Piden al gobernador de BCS que soliciten prueba COVID-19 a turistas en Los Cabos

El gobernador de Baja California Sur informó que poco más de la mitad de la entidad está vacunada

Compartir
Compartir articulo
Residentes de Los Cabos exigieron al gobierno que pida a los turistas pruebas COVID negativas para poder ingresar al municipio  (Foto: REUTERS/Monserrat Zavala)
Residentes de Los Cabos exigieron al gobierno que pida a los turistas pruebas COVID negativas para poder ingresar al municipio (Foto: REUTERS/Monserrat Zavala)

Residentes de Los Cabos, en Baja California Sur, exigieron al gobierno estatal que pida a los turistas pruebas COVID negativas para poder ingresar al turístico municipio y sus alrededores.

A través de la plataforma Change.org, la petición lanzada por una persona de nombre Jessica Olsen, indicó que es claro que Cabo San Lucas vive del turismo, pero el aumento de los contagios por el virus del SARS-CoV-2 ha tenido fuertes consecuencias en sus residentes.

“Baja California Sur necesita de ciudadanos fuertes, protegidos y dispuestos a sacar adelante a nuestro hogar. Si bien, vivimos del turismo, mas claro no nos puede quedar. Pero seguimos recibiendo a brazos abiertos a visitantes del mundo entero, y al precio de la salud de nuestras familias. En Los Cabos estamos sufriendo cada dia por lo menos 10 muertes, ahora de personas jóvenes y de todas las edades”, comienza la petición.

Por esta razón, se ha pedido al gobierno que solicite a los turistas pruebas negativas de PCR. Esto ayudará más a la población, ya que las personas con vacunas podrían portar el virus y contagiar a habitantes, mientras que con la prueba disminuye ese riesgo.

Se piden pruebas PCR en vez de solamente comprobantes de vacunas (Foto: EFE/ José Pazos)
Se piden pruebas PCR en vez de solamente comprobantes de vacunas (Foto: EFE/ José Pazos)

El gobierno tiene que actuar y blindar nuestro estado con Pruebas Negativas de COVID para entrar a nuestro estado de BCS. No es suficiente el comprobante de vacunación, ya que no asegura que no nos vamos a contagiar de cualquiera de las cepas y/o podamos ser portadores y ser riesgos para personas vulnerables de diversos sectores de servicio”, agrega.

La petición enlistó a las personas que trabajan en contacto con turistas en diversos sectores y les pidió que alcen la voz, pues todos están relacionados de alguna forma u otra.

“¡Señor Gobernador Carlos Mendoza Davis, Señor Secretario de Salud Víctor George Flores, es hora que tomen cartas necesarias ante la gravedad que estamos viviendo! ¡Basta de proteger los intereses del Sector Hotelero, es hora de proteger a los Ciudadanos de Baja California Sur!”, finalizó la petición.

Vacunados en la entidad ya son más de la mitad

Por su parte, este miércoles Mendoza Davis destacó que se ha logrado vacunar a un 57.8% de la población, es decir, 325 mil 61 personas, de las cuales 181 mil 326 tienen ya el esquema completo y 143 mil 735 han recibido la primera dosis.

Se pidió consideración a los habitantes de Los Cabos (Foto: REUTERS/Monserrat Zavala)
Se pidió consideración a los habitantes de Los Cabos (Foto: REUTERS/Monserrat Zavala)

Aunado a esto, en sesión con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador declaró que la entidad permanecerá en el nivel 5 crítico del Nuevo Sistema de Alertas Sanitarias del 14 al 21 de julio. Esto tras analizar los datos respecto al comportamiento del virus.

Añadió que aunque La Paz y Los Cabos han tenido un repunte de casos, ha habido una estabilización en el número de contagios.

La buena noticia de todo esto es que hemos logrado esta contención en estos dos municipios sin afectar mayormente a la economía”, aseveró.

En COVID en México

La Secretaría de Salud Federal (SSa), a través de la Dirección General de Epidemiología actualizó el informe técnico sobre el avance del COVID-19 en México. Para el corte informativo del miércoles 14 de julio de las 17:00 horas se registraron 2,616,827 casos totales y 235,507 muertes acumuladas desde que inició la crisis sanitaria en el país.

Por lo que en las últimas 24 horas se registraron 230 muertes y 12,116 nuevos contagios. En relación a la cifra de contagios acumulados, es el segundo día consecutivo que la República Mexicana presenta una cifra mayor de 11,000 casos sumados en las últimas 24 horas.

SEGUIR LEYENDO: