Murió un hombre en su coche a las afueras de una clínica del IMSS en CDMX; presuntamente le habrían negado atención

El Instituto no se ha pronunciado por el hecho; anteriormente ya se habían registrado casos similares

Compartir
Compartir articulo
Un hombre murió afuera de una clínica del IMSS (Foto: Google Maps)
Un hombre murió afuera de una clínica del IMSS (Foto: Google Maps)

Un hombre murió a bordo de su vehículo, al exterior de la clínica 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, luego de que presuntamente le negaron la atención médica.

La Coordinación de Mandos y el periodista Omar Patiño informaron que, de acuerdo a algunos testigos, el hombre falleció mientras esperaba ser atendido.

Presuntamente, la víctima acudió este 9 de abril al nosocomio, sin embargo, los empleados le pidieron que se retirara y esperara su turno, por lo que volvió a su vehículo de color rojo en donde finalmente perdió la vida.

Tras permanecer en el asiento del conductor sin moverse y en una posición poco usual, personal se le acercó para verificar su condición. En ese momento, ya no tenía signos vitales.

El hombre perdió los signos vitales en su automóvil  (Foto: Twitter@CoordinacionDM)
El hombre perdió los signos vitales en su automóvil (Foto: Twitter@CoordinacionDM)

Las personas que estaban cerca del lugar señalaron que el hombre, de edad mayor, había sido rechazado en la clínica momentos antes.

Más tarde el IMSS informó que este viernes no le fue negada la atención a ninguna persona, y que solo se registró un hecho con las mismas características a varios metros de distancia de la clínica.

El auto en el que perdió la vida la persona a que se hace referencia, estaba ubicado sobre calzada San Juan de Aragón, lejos de la entrada de la clínica, sin que haya registro de solicitudes de ayuda para recibir atención médica urgente”.

No es la primera vez que pacientes fallecen afuera del IMSS

El pasado 3 de febrero un hombre de 48 años de edad falleció en la entrada del Hospital Magdalena de las Salinas, del IMSS, luego de que aparentemente le fuera negado el servicio médico.

De acuerdo con un video que se difundió en redes sociales, los familiares de la víctima aseguraron que el hombre, identificado como Ricardo “N”, tenía insuficiencia renal y llegó muy grave a la clínica. Aunque le avisaron al personal médico que el paciente no tenía COVID-19, no le permitieron el ingreso.

En esa grabación se observa al señor tirado sobre la calle mientras agoniza rodeado de sus familiares, quienes, en medio de gritos de desesperación, piden ayuda y exhortan al hombre a no dejarse vencer. Posteriormente, se aprecia que personal de primeros auxilios de una ambulancia se acerca al enfermo, sólo para confirmar que ya había fallecido.

La familia del fallecido aseguró que buscó atención en cinco distintos hospitales de la zona, sin que fuera recibido.

Además, aseguraron que los peritos tardaron más de tres horas en llegar para recoger el cuerpo, que se encontraba a sólo unos metros de la puerta a urgencias.

Por este hecho, el IMSS comunicó que en ningún momento se le negó la atención al paciente. Señaló que, al momento de su llegada, “una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a COVID-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención”.

Según testigos el hombre llegó a pedir ayuda al hospital (Foto: Twitter@CoordinacionDM)
Según testigos el hombre llegó a pedir ayuda al hospital (Foto: Twitter@CoordinacionDM)

Por otra parte, en el estado de Querétaro se registraron dos fallecimientos al exterior de la clínica número 9 del IMSS, Felipe Carrillo Puerto.

Uno de ellos ocurrió el 30 de diciembre pasado, cuando un hombre que fue transportado por su familiar en un taxi falleció al llegar al sitio y tras negársele la atención médica. Al igual que en el caso anterior el IMSS rechazó en una tarjeta informativa que no se le atendió y que estuvo en espera, pues falleció durante el traslado.

El 6 de enero de este año, otro hombre que fue trasladado en un automóvil particular a la misma clínica falleció al llegar a las inmediaciones del lugar. En este caso también habría perdido la vida dentro del vehículo y solo se constató que ya no tenía signos vitales.

SEGUIR LEYENDO: