Tras acusar al gobierno de tener miedo, Pati Chapoy fue “ventaneada” al proponer usar tanquetas de agua en protestas

Usuarios compartieron en redes un clip en donde la conductora sugiere el uso de agua a presión

Compartir
Compartir articulo
Paty Chapoy criticó la marcha feminista del 25 de noviembre de 2019 (Video: YouTube)

Este viernes se difundió en redes sociales una imagen de las vallas de protección con las que amaneció el Palacio Nacional, unos días después de la manifestación por el caso de Félix Salgado Macedonio y unos días antes del 8M, Día Internacional de la Mujer. Numerosas usuarios de Twitter y figuras públicas como Pati Chapoy, expresaron su desaprobación.

A través de su cuenta de Twitter, la conductora de “Ventaneando” compartió un video de la instalación de la valla. También acompañó el video con un pequeño mensaje: “¡¡¡De ese tamaño es el miedo!!!”, escribió.

Muchos usuarios concordaron con la periodista y expresaron que el gobierno actual tiene miedo de las feministas.

No obstante, algunos otros señalaron que Chapoy estaba siendo hipócrita, ya que en 2019 incluso abogó por que se tomaran acciones rudimentarias en contra de las manifestantes. Algunas personas incluso adjuntaron un video en donde Chapoy descalificó las marchas y llamó “vandálicas” a las manifestantes.

Sus compañeros de cámara concordaron con la conductora (Foto: Ventaneando)
Sus compañeros de cámara concordaron con la conductora (Foto: Ventaneando)

“Están destruyendo todo lo que los mexicanos hemos construido con nuestro dinero, con nuestros impuestos, resulta que hay personas vandálicas. Yo te aseguro que si salen con la tanqueta esa que tienen, con la manguera de agua. A ver si vuelven otra vez a hacerlo”, dijo.

En la discusión que se transmitió en el programa de TV Azteca después del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del 2019, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Mónica Castañeda también criticaron a las manifestantes, argumentando que no respetaron a la autoridad, ni a “lo que las rodeaba”.

No satisfechos con descalificar un movimiento internacional, Chapoy expresó que si las asistentes fueran recibidas con tanquetas de agua a presión, ellas ya no volverían a protestar de esta forma.

“Yo te aseguro que si salen con la tanqueta esa que tienen con la manguera de agua, a ver si vuelven otra vez a hacerlo”, declaró.

El Palacio Nacional amaneció blindado (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO)
El Palacio Nacional amaneció blindado (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO)

A tres días del 8M

Este viernes, el Palacio Nacional, donde vive y trabaja el presidente Andrés Manuel López Obrador, amaneció protegido y blindado para evitar posibles pintas de inconformidad de colectivas feministas.

Ya desde el pasado martes 2 de marzo, un grupo de mujeres se manifestaron afuera de Palacio Nacional por el caso de Félix Salgado Macedonio. Ahí se enfrentaron a elementos policiacos del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), quienes intentaron retirarlas del lugar.

Alrededor de las 08:00 horas del martes, las mujeres intentaron burlar las vallas metálicas pero fueron encapsuladas por elementos policiacos femeninos, pero comenzaron los empujones con los escudos, por lo que las feministas respondieron arrojando algunos aerosoles a las policías.

La Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el poder” denunció lo sucedido a través de videos y fotografías en la red social Twitter, y acusó que luego del enfrentamiento, fueron “encapsuladas” por los elementos policiacos sobre la calle 20 de noviembre.

Las manifestantes protestaban por el caso de Félix Salgado Macedonio -acusado de haber abusado sexualmente de al menos cinco mujeres-, quien a pesar de que le fue “retirada” la candidatura de Morena, podrá volver a contender por el cargo, ya que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio, son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

SEGUIR LEYENDO: