“Si Félix Salgado Macedonio llega a ser gobernador, los violadores seremos todos”: El Mijis

El diputado local también se alzó contra la candidatura del político al gobierno de Guerrero

Compartir
Compartir articulo
El Mijis no está de acuerdo con la posibilidad de que Salgado Macedonio sea candidato de Morena en Guerrero (Cuartoscuro)
El Mijis no está de acuerdo con la posibilidad de que Salgado Macedonio sea candidato de Morena en Guerrero (Cuartoscuro)

El diputado local Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, alzó la voz a través de Twitter contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Por acción u omisión somos cómplices; si Félix Salgado Macedonio llega a ser gobernador, los violadores seremos todos. ¡Lo digo y lo sostengo, aunque me corran, aunque me maten y aunque me linchen en redes!”, escribió la tarde de este lunes en su cuenta de Twitter.

El diputado por San Luis Potosí expresó así su total rechazo a la posible candidatura de Salgado Macedonio, que ha causado molestias al interior de Morena (partido del Mijis) por las acusaciones de violación que pesan contra él.

El mensaje del Mijis contra Salgado Macedonio
El mensaje del Mijis contra Salgado Macedonio

El diputado por San Luis Potosí compartió su molestia horas después de que Félix Salgado Macedonio realizó su registro como candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, a pesar de que se le acusó en repetidas ocasiones de violencia sexual.

El pasado 30 de diciembre del 2020, “el Mijis” compartió su opinión respecto al registro del candidato de Morena.

“Me comentaron que Félix Salgado será el candidato a la gubernatura de Guerrero. Aclaro que no tengo nada en contra de nadie pero si las acusaciones de abuso sexual son verídicas no sólo en MORENA, sino como país estaríamos retrocediendo en busca de los derechos de las mujeres” , escribió en su cuenta de Twitter.

Twitter de Mijis sobre Felix Salgado (Foto: Twitter)
Twitter de Mijis sobre Felix Salgado (Foto: Twitter)

Este 15 de febrero por la mañana, la Colectiva Nacional Ningún Agresor en el Poder se presentó frente al Palacio Nacional para protestar en contra de que el partido de Morena permita el registro del senador. La colectiva realizó el performance “Un violador en tu camino” de Las Tesis en el Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse.

“Queremos decirle a López Obrador que si no está con las víctimas es cómplice, que él es parte de este pacto patriarcal en el que todos se cubren y no escuchan a las víctimas”, mencionaron las feministas.

Hasta la actualidad se han presentando por lo menos cinco denuncias. La primera de 1998 por una mujer que lo acusa de haber abusado de ella cuando tenía 17 años durante una reunión a la que acudió con su pareja.

Foto: @salomonj / Twitter.
Foto: @salomonj / Twitter.

Otra de las denuncias fue emitida el 28 de diciembre de 2018. En mayo de ese año el político la drogó y violó cuando se encontraba en su casa. La víctima detalló que tiempo después continuó agrediéndola sexualmente.

El expediente fue “enterrado” a pesar de que la presunta víctima, quien se identifica con las siglas JDC, ratificó su denuncia el 2 de enero de 2017.

De acuerdo con Milenio, la tercera demanda fue interpuesta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Guerrero. La coordinadora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Acapulco, lo denunció por acoso sexual, abuso de autoridad, intimidación y falsa acusación.

Por otro lado, El País dio a conocer un testimonio anónimo de una militante de Morena que contó que Salgado Macedonio abusó de ella.

(Foto: Twitter @FelixSalMac)
(Foto: Twitter @FelixSalMac)

Además del “Mijis”, la presentadora de televisión Estefanía Veloz reiteró su renuncia colectiva del partido cuando el registro de Salgado a la candidatura sea oficial.

“Para quienes andan muy pendientes de mi renuncia les digo que como decisión colectiva lo haré junto con quienes se quieran sumar, el mismo día que Félix se registre ante el INE como candidato oficial del partido”, escribió en su cuenta oficial.

Más sobre este tema: