Beatriz Gutiérrez Müller cumple 52 años: políticos felicitan a la esposa de AMLO

Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier, Napoleón Gómez Urrutia y Antonio Attolinni, fueron algunos de los políticos que le dedicaron mensajes por su cumpleaños

Beatriz Gutierrez Muller fue reconocida como investigadora nacional nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (Foto: Thibault Camus/Pool via Reuters)
Beatriz Gutierrez Muller fue reconocida como investigadora nacional nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (Foto: Thibault Camus/Pool via Reuters)

Este miércoles 13 de enero Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplió 52 años de vida y varios políticos la felicitaron.

Gutiérrez Müller es madre del cuarto hijo de AMLO, Jesús Ernesto, sin embargo no funge como primera dama, al ser suprimida esta figura política.

La primera en felicitarla fue la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien le escribió: “deseo que tengas muy feliz cumpleaños y este sea un día lleno de alegría para ti en compañía de tus seres más queridos. Recibe un abrazo cariñoso”.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, le escribió que pasara este día con alegría y salud.

Antonio Attolini, politólogo y aspirante a diputado federal por Morena, también le externó sus felicitaciones con un dedicado mensaje y la describió como una “Mujer templada, serena, de trato amable pero de carácter fuerte y con un corazón enorme. Que este día sirva para refrendar con orgullo lo mucho que has andado y pensar en lo mucho más que hace falta”.

Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Minero y diputado por Morena también le escribió felicitándola.

La semana pasada, la también escritora e investigadora celebró el haber llegado a 250,000 seguidores en Instagram.

El inicio de año coincidió con el alcanzar esa cifra, que bien podría colocarla como “influencer” en la red social, en donde suele compartir imágenes de sus actividades cotidianas tanto en el aspecto protocolario al lado del presidente, como de su día a día en medio de paseos o de lecturas de libros.

Iniciamos este 2021 y este pequeño lugar de comunicación e intercambio, crece. Muchas gracias a todos los que se asoman por aquí de manera respetuosa y cordial”, escribió en un mensaje que acompañó con una postal para celebrar sus miles de seguidores.

Como ya es de su conocimiento, en este rincón digital no aceptamos lenguaje soez, denigración de nadie, violencia de ningún tipo ni amenazas. En cambio, son bienvenidas propuestas y comentarios en buena lid. ¡Felicidad, amor, paz y salud para el año que comienza!”, añadió Gutiérrez Müller.

La escritora publicó el fin de semana un video en ese mismo medio para resaltar la importancia de la libertad, a través del poema El crimen fue en Granada de Antonio Machado sobre la muerte de Federico García Lorca.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó la grabación señalando que el 2020 ha sido muy difícil, pero también ha sido aleccionador.

En ese sentido, dijo que deseaba compartir con sus seguidores una reflexión que desde hace varios meses ha estado en su mente, la cual gira en torno a la libertad.

Una reflexión que me ha recorrido todos estos meses, es aquella que versa sobre la libertad”, aseguró.

“Todo este año he acudido a los poetas que son sabios, para que me recuerden el valor de la libertad. Nunca lo pierdan”, agregó.

Tras ello recordó el poema de Antonio Machado, que habla sobre la muerte del dramaturgo y prosista español, Federico García Lorca, el cual lleva de título: El Crimen fue en Granada.

Y por la libertad fue asesinado, Federico García Lorca, y quien escribe este poema, Antonio Machado, también fue perseguido. Se los quiero compartir con mucho cariño y con grandes reflexiones que deja”.

Tras ello, la también investigadora procedió a recitar el poema del literato, el cual describe los últimos momentos de Lorca, antes de ser fusilado en Granada, España, donde nació en el año de 1898.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: